

El fútbol argentino llegó a su día D. Este 30 de junio, cuando finalizan alrededor de 2.100 contratos en la Primera y cerca de 4.000 entre las distintas categorías, San Martín de Burzaco se convirtió en noticia excluyente. Mientras algunos clubes renuevan a parte del equipo o fichan algún jugador, el club de la primera C dio de baja a todo su plantel. Por la crisis del coronavirus, aseguró que sólo negociará con 4 futbolistas.
Las autoridades de San Martín de Burzaco decidieron dejar en libertad de acción a la mayoría del plantel profesional debido a que aún no saben cuándo volverá el fútbol en nuestro país por el coronavirus. Sólo negociarán la continuidad de los futbolistas Federico Scurnik, Nahuel Benavente, Ezequiel Barabas y Javier Monzón.
Esta decisión puede sentar un grave precedente en las categorías del ascenso en donde las dificultades económicas son mayores y pocos clubes pueden subsistir con el dinero que ingresa a través de socios y TV. El comunicado también indica que el club está trabajando en la continuidad de solo cuatro jugadores a los que se le vence el contrato el martes 30 de junio.
La nota indica también que "volverán a negociar" con los jugadores "libres" una vez que la pandemia haya finalizado.