viernes 29 de marzo de 2024

LOCALES | 30 jun 2020

Servicio alimentario

Funcionarios del Frente de Todos controlan y auditan la entrega del SAE

En Junín, 9.017 alumnos reciben módulos de alimentos, que representan el 10% de la población escolar: la Provincia destina 13 millones de pesos para este programa.


TAGS: RECORRIDA, FDT, SAE

En el marco de una nueva entrega del Servicio Alimentario Escolar, la jefa distrital de Educación, Karina Pezzatti, el consejero escolar Facundo Sospicio y la diputada provincial por el Frente de Todos Valeria Arata, recorrieron la mayoría de los establecimientos educativos donde se realiza.

Para la implementación de este sistema, el Gobierno Provincial destina más de $ 13.000.000 para que más de 9.000 alumnos, que mientras se dictaban las clases con normalidad, accedían al desayuno, almuerzo y/o merienda en las escuelas.

Pezzatti explicó que “estamos acompañando a las escuelas en una nueva entrega del Servicio Alimentario Escolar, valorando una vez más el compromiso y el trabajo de los equipos directivos y docentes de todas las instituciones educativas por garantizar la continuidad de la alimentación como un derecho de todos los alumnos de nuestra ciudad”.

Por su parte, la legisladora Valeria Arata afirmó que “estamos recorriendo las distintas escuelas de nuestra ciudad acompañando y agradeciéndole a los docentes por continuar con esta política alimentaria que viene llevando adelante la Provincia de Buenos Aires en este momento de pandemia, lo que implica hoy estar cerca de los alumnos”.

El consejero escolar Facundo Sospicio indicó que “la entrega de módulos de alimentos es una readaptación del Servicio Alimentario Escolar para darle continuidad a políticas alimentarias para niños, niñas y adolescentes de la educación”.

En nuestro distrito tenemos 9.017 alumnos que reciben módulos de alimentos, que son el 10% de la población escolar. Son 13 millones de pesos que destina la Provincia para nuestra ciudad”, indicó Sospicio.

Por último, el consejero escolar dijo que “estas recorridas sirven además para controlar que toda la mercadería que le tiene que llegar a las escuelas les llegue. Y en el caso de que algo falte, acompañar a los docentes para hacer las actas y reclamos correspondientes, ya que es el Municipio el que se encarga de la parte administrativa de hacer las compras”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias