viernes 19 de abril de 2024

LOCALES | 1 jul 2020

Política versátil

Otro saltimbanqui en el municipio: llegó Alejandro Franco

El flamante funcionario del gobierno de Juntos por el Cambio, quien ya pasó por huestes políticas de todos los colores, desembarcó en la gestión Petrecca como coordinador de “Adultos Mayores”.


Una nueva “llegada” al gobierno municipal, pese a los tiempos de dificultades económicas que quedaron al descubierto con la pandemia, se conoció en los últimos días: se incorporó a la gestión Petrecca el psicólogo Alejandro Franco (exjusticialista, exvecinalista, exlavagnista).

El dirigente, quien militó y se candidateó en varios sectores políticos, desembarcó como coordinador de Adultos Mayores, un nuevo cargo inventado en el escalafón para poder introducirlo en el gobierno municipal.

En esta ocasión, tal como sucedió con el “pase” desde la Secretaría de Trabajo de la Nación a la Oficina de Empleo municipal de Sergio Pérez Volpin, el nombramiento no fue anunciado. Se dio a conocer a través de gacetillas de prensa, que mencionan estos nuevos “elementos” de la política oficialista, así como al pasar.

Lo mismo aconteció con Marcelo Pastormerlo. El cuestionado exsecretario de Hacienda de Abel Miguel concluyó sus funciones en IOMA Junín y entonces, Petrecca decidió “colocarlo” en el directorio de la empresa Grupo Servicios Junín. En este caso, para evitar comentarios negativos, ni siquiera se lo nombró públicamente.

Debido a la trascendencia, contrario fue el arribo de Walter Petrecca, el hermano del Intendente, que desembarcó tras quedar sin trabajo en Anses con la finalización del gobierno macrista. Fue acogido en el municipio como subsecretario primero, y desde mañana será el titular de la Secretaría de Coordinación, cuando se concrete el alejamiento de Martín Beligni.

UN SALTIMBANQUI

Alejandro Franco nació en la política local de la mano del dirigente mercantil Julio Henestrosa, tiempo en que fue concejal; y luego ocupó la Dirección de Derechos Humanos durante el gobierno de Mario Meoni. Su conversión al massismo se dio por el año 2013.

Luego, años más recientes, con Nazareno Diotti, Damián Itoiz, fomentistas y dirigentes de distintos espacios, se puso al frente de la nueva agrupación vecinal “Por un nuevo Junín”, un sector que duró casi menos que un suspiro.

En las últimas elecciones del 2019, Franco pegó el salto hacia “Consenso Federal”, el sector liderado  Roberto Lavagna y que en Junín referenciaba la radical Verónica Borsani. En esa ocasión, encabezó la nómina de candidatos a concejales y terminó en escándalo: todos peleados, incluyendo al dirigente de “Somos Junín”, Juan Pablo Montanaro.

Pero en el camino, tras las PASO, hubo un gran acercamiento de Borsani al sector oficialista local: dejó las críticas, se arremangó y arrancó la campaña a favor de la reelección de Pablo Petrecca. Se ve que Franco aprovechó la volada, se coló en el nuevo empadronamiento político y ahora milita en las filas de Juntos por el Cambio a cambio de un cómodo salario municipal.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias