jueves 25 de abril de 2024

NACIONALES | 5 jul 2020

el crimen del exsecretario de CFK

Fernández tildó de “canallesco” al documento de Juntos por el Cambio por el crimen de Gutiérrez

“Sólo insinuar que el Gobierno puede estar involucrado en eso, es una actitud tan miserable que es difícil de entender”, sostuvo.


El presidente Alberto Fernández cuestionó hoy el comunicado que sacó Juntos por el Cambio tras la muerte de Fabián Gutiérrez, el exsecretario privado de Cristina Kirchner que fue hallado asesinado en Santa Cruz, al sostener que se trata de un escrito “canallesco”.

“Que el PRO, UCR y CC se animen a firmar un documento como el que firmaron ayer sembrando dudas sobre la muerte de Gutiérrez es canallesco”, señaló el mandatario en diálogo con FM Milenium.

En esta línea, Fernández habló de un “aprovechamiento de la muerte para tratar de reinstalar un tema penoso, que debe ser juzgado seriamente, que necesita de racionalidad jurídica y jueces probos que se ocupen del tema”.

El empresario Fabián Gutiérrez fue hallado enterrado en una casa del El Calafate. Por el crimen fueron detenidos cuatro sospechosos y uno de ellos confesó el hecho, según informaron desde la Justicia.

Gutiérrez declaró como arrepentido en la causa de los cuadernos. Juntos por el Cambio sostuvo que su asesinato “es un crimen de la mayor gravedad institucional” porque “confesó ante la justicia haber sido testigo de los circuitos de corrupción del kichnerismo”.

“Me parece una miserabilidad absoluta. Queremos saber qué sucedió con Fabián Gutiérrez, pero sólo insinuar que eso es motivo de la causa de los cuadernos y que el Gobierno puede estar involucrado en eso, es una actitud tan miserable que es difícil de entender”, amplió sobre hoy el presidente. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias