viernes 19 de abril de 2024

OPINIÓN | 6 jul 2020

Espacio de opinión

Los desvaríos de Alfredo Cornejo

                Escribe: Ramón Esquivel.


Los radicales "boinas blancas" ven atónitos los permanentes desvaríos que lleva adelante el ex gobernador de Mendoza y actual  diputado nacional Alfredo Cornejo, quien ha tomado distancia de su propio socio "cambiemita" Mauricio Macri,  y ya está en ruta para el lanzamiento que tendrá lugar en las previas 2023 para la máxima magistratura.

No repara en descalificarlo, incluso en la opinión pública, espetó: "la mejor postura de Macri es hacer silencio".

Este personaje nefasto de la política nacional tiene sus aspiraciones y no disimula embate alguno contra sus propios compañeros de ruta frentistas.

Acto I: a su entender el alcalde de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta ha sido absorbido por la política del gobierno nacional, tiro directo al corazón "del guasón", culpables Alberto Fernández y Axel Kicillof.

Lo  que es conocido por la ciudadanía, el mundo político, las actitudes bipolares de Horacio Rodriguez Larreta, en la mesa de la conferencia de prensa coincide, coordina y hasta se subordina a nación y provincia y en la práctica bajo rigor de Cambiemos de M. Macri, Bullrich y compañía: le exigen lo opuesto, siga, siga, siga...apertura total.

Consecuentemente, aquí en esta estancia, Rodríguez Larreta es una persona que está en pleno ejercicio de conducir un Estado y debe limitar su accionar a lo que el gobierno de la Nación y su colega de la Provincia llevan adelante en este tan conocido flagelo que es la pandemia Covid-19.

Acto II:  noches atrás en el programa de tv de la ex-colorada Canosa, se aventuró en su campaña anti cuarentena minimizando la misma ante la irascible conductora y se despachó: Israel tuvo su cuarentena y ya salió de la misma, la actividad económica en plena recuperación, falso el pueblo israelita sufre las mismas pericias que nuestro país y su economía por el piso no escapa a la realidad de Europa caída estrepitosa del PBI y muerte, en cambio en nuestra Nación los índices de mortalidad distan muchísimo de aquel país.

Acto III: Desopilante, de acuerdo con su parecer, su provincia Mendoza, histórica por ser la cuna del Ejército Libertador y otras bondades propias de la naturaleza, se ofusca de pertenecer a la República Argentina y la  dificultad manifiesta para negociar la deuda externa, que él mismo originó y su sucesor no puede cumplir, no le permite continuar la obra hídrica de Portezuelo del Viento,  que dejaría sin caudal de agua a  las provincias como La Pampa, Buenos Aires, Río Negro y será sometida a un arbitraje ante el Poder Ejecutivo Nacional.

Este panorama, trata de informar a los medios de difusión nacional con la perlita del postre que sus comprovincianos le piden el "braxit" mendocino, en definitiva un cesionista de pura cepa, lo que no dice el ex-gobernador que dejó un estado en condiciones paupérrimas, ajustes salariales a empleados de gobierno, jubilados, no respeta el derecho de huelga, no paga aguinaldos, acható la escala salarial de los trabajadores del Estado, enfrentamientos con docentes,  municipales con salario de $15000 y aún continúan los paros de trabajadores, la represión policial se hace cada vez más visible, verdaderamente un "cabeza fresca"...!

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias