sábado 20 de abril de 2024

MUNICIPIOS | 27 ago 2017

PREOCUPACION

Trabajadores municipales de Salliqueló denuncian maltratos verbales y físicos

Acusan a funcionarios jerárquicos de “intimidación, amedrentamiento, maltrato físico y verbal y violencia de género”. Por el momento, se presentó un sumario ante las autoridades competentes.


La tranquilidad de Salliqueló, una localidad del oeste bonaerense de menos de 8 mil habitantes, se vio alterada en las últimas horas a partir de que trabajadores municipales denunciaran maltratos verbales y físicos e involucraran a funcionarios jerárquicos.

A través de un comunicado, el Frente Gremial de Empleados Municipales que integran UPCN y Sindicato de Trabajadores Municipales, dio a conocer públicamente estas irregularidades que ocurren desde hace algunos meses atrás.

“Como representantes de los trabajadores no vamos a permitir bajo ninguna circunstancia el accionar de funcionarios públicos que valiéndose de su posición jerárquica o alguna circunstancia vinculada con su función sigan incurriendo en conductas que atentan contra la salud física y psicológica de nuestros compañeros, manifestándolo a través del abuso de su poder”, expresaron.

Si bien no se dan precisiones sobre áreas ni funcionarios denunciados, se mencionan situaciones de “hostilidad continua y repetida a través del insulto, utilizando palabras y adjetivos inapropiados para dirigirse a una persona como también juzgando a los trabajadores de manera ofensiva en su desempeño y efectuando amenazas reiteradas de despido a varios trabajadores. Esto es intimidación, amedrentamiento, maltrato físico y verbal, violencia de género, censura, por lo que entendemos que este accionar directa o indirectamente ocasiona un daño o un sufrimiento sobre el trabajador”.

Los gremios municipales aclararon que se ha iniciado un sumario ante las autoridades competentes, pero hasta el momento no se obtuvieron respuestas que consideren “a la altura de las circunstancias”. Por tanto, advierten: “de no recibir las soluciones que correspondan en tiempo y forma se proseguirá la denuncia al ministerio de Trabajo como la ley indica”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias