viernes 19 de abril de 2024

OPINIÓN | 6 jul 2020

Espacio de opinión

La verdadera pandemia

Escribe: Horacio Frezzotti


María Elvira Covini, psiquiatra, decidió enviar un remis a Valentín Alsina para traer desde el conurbano bonaerense, la zona más complicada por la circulación del virus, a su asistente personal, según explicó su padre, Héctor Covini, médico ginecólogo.

La mujer en cuestión, que según el propio Covini "no es niñera", dio positivo y fue aislada porque tiene coronavirus.

Guido Covini, hijo del médico Héctor y hermano de la psiquiatra María Elvira, actual director de Obras Sanitarias de la Municipalidad de Junín, no hizo declaraciones sobre esta cuestión. Tampoco el jefe comunal, Pablo Petrecca, se animó a dar la cara en una conferencia de prensa para explicar semejante desatino.

El diario La Verdad le asignó al descargo de Héctor Covini casi la mitad superior de su portada, donde el médico se victimizó por el trato recibido en las redes sociales. Sin embargo, no recibió el mismo tratamiento de parte de la sociedad y los medios el distribuidor de verduras juninense, quien se contagió cumpliendo una tarea esencial y hasta le quemaron el vehículo, su herramienta de trabajo.

Este es el más claro reflejo de la profunda desigualdad social que existe en el país y la verdadera pandemia que azota a los argentinos desde hace dos siglos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias