viernes 19 de abril de 2024

LOCALES | 6 jul 2020

Cuarentena en Junín

Fase 5: Una hora más para los comercios, locales gastronómicos abren y nuevos deportes

Las autoridades comunales dieron detalles sobre las aperturas permitidas en esta nueva etapa, que será por una semana “a prueba”, habilitada por la Provincia. Toda la información.


Junín ingresó a la fase 5 de la cuarentena: esto significará que los comercios podrán extender el horario de atención hasta las 18: abrirán sus puertas los locales gastronómicos de 7 a 23 y arrancarán actividades culturales y deportivas, todo bajo el cumplimiento de estrictos protocolos sanitarios. Además, estarán permitidas las reuniones sociales y familiares de hasta 10 personas de 7 a 23, de lunes a domingo, en espacios abiertos y cerrados.

“Más que nunca, no podemos relajarnos. Estar en fase 5 no significa que todo pasó, según estamos viendo las zonas de mayor complicación”, dijo el intendente Pablo Petrecca en conferencia de prensa. Además, advirtió que esta etapa “será a prueba durante una semana”.

“Hace falta una gran responsabilidad social e individual, conciencia colectiva y solidaridad. No podemos pensar que a nosotros no nos va a pasar, que seremos ajenos a todo esto. Seguramente habrá nuevos casos de COVID, por eso es muy importante entender que lo peor no ha pasado y sostener la fase 5 depende de cada vecino de Junín”, agregó el jefe comunal.

También apuntó que “hay una minoría que ha actuado en forma irresponsable y esto puede comprometer la situación”.

Además, detalló que desde hoy, el horario de circulación se extendió hasta las 18. Todo el sector comercial tendrá abierto una hora más, de lunes a viernes, manteniéndose de 9 a 13 los sábados.

También los locales gastronómicos como pubs, restaurantes, cafés y birrerías podrán abrir sus puertas, de 7 a 23, de lunes a domingo. Será a través de un sistema de reservas, con un 50% de ocupación de su capacidad y con desinfección entre clientes, entre otras medidas que serán exigidas como complementar un formulario web con la asistencia de los clientes.

A la vez, el Gobierno municipal anunció que se habilitarán las actividades culturales, solo para ensayos sin espectadores. Arrancarán las actividades deportivas, sobre todo individuales; y las salidas recreativas podrán realizarse en el horario de 7 a 18. Se incluye la pesca deportiva.

En cuanto a actividades sociales y familiares, puertas adentros, están permitidas con un estricto protocolo y máximo de 10 personas, de 7 a 23.

No podrán ser utilizados el Parque Borchex, la Laguna de Gómez ni plazas, al igual que hasta hoy.

LOS DETALLES

La secretaria de Gobierno, Agustina De Miguel, detalló las nuevas actividades y horarios permitidos:

  • Ensayos, grabaciones y actividades en patios abiertos y cerrados con un máximo de diez personas.
  • Tenis, tenis de mesa, paddle, colombófilas, motocross, náutica y parapente, con planillas de ingresos y egresos.
  • Los clubes se habilitan como inmuebles, no se permiten actividades sociales.
  • Los gimnasios podrán funcionar en el Complejo Municipal y en el Beto Mesa, con clases individuales y sin compartir elementos.
  • Los deportes grupales también de lunes a domingo de 7 a 18, con entrenamientos personales y sin contacto. No puede haber partidos.
  • Caminatas, trotes, paseos, running y ciclismo, permitidos.

LA PESCA

En cuanto a la pesca, “está considerado como actividad deportiva. Se va a liberar en los ocho pesqueros que están registrados, de costa y en lancha, con los protocolos correspondientes. Será solo para residentes de Junín”, dijo el secretario de Desarrollo Productivo, Eduardo Albarello.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias