viernes 29 de marzo de 2024

DEPORTES | 6 jul 2020

Deportes

Qué deportes podrán practicarse en Junín con el ingreso a fase 5

Las actividades deportivas permitidas serán las individuales, al aire libre, sin contacto y sin compartir elementos. Tenis, tenis de mesa, pesca, paddle, atletismo, ciclismo, colombófilas, parapentes y motociclismo son las autorizadas. Los gimnasios deberán esperar aunque el municipio dispuso los complejos Beto Mesa y San Martín para que los profesores realicen allí sus actividades. La laguna de Gómez el parque Borchex no podrán utilizarse.


Finalmente, este lunes el intendente confirmó que la Provincia autorizó a Junín el ingreso a Fase 5. Esta nueva flexibilización de la cuarentena permitirá algunas actividades deportivas entre las que se cuentan el tenis, tenis de mesa, pesca para residentes, paddle, atletismo, ciclismo, colombófila, motociclismo y parapente.  "Con cada uno de ellos hemos tenido las reuniones pertinentes para informarles sobre el protocolo” dijo Petrecca. Los clubes solo se habilitarán como inmuebles, para practicar exclusivamente los deportes mencionados, pero no para reuniones sociales.  Por su parte los gimnasios,  seguirán prohibidos, aunque el municipio puso a disposición de los profesores las instalaciones de los complejos Beto Mesa y San Martín, para que puedan realizar allí sus actividades. El Parque Borchex, el Parque Natural Laguna de Gómez y demás plazas no pueden ser utilizadas para realizar ninguna de las actividades mencionadas, a excepción de las náuticas.

Las actividades deportivas podrán realizarse de lunes a domingo, de 7 a 18.

-Disciplinas deportivas permitidas-

Deportes individuales, sin contacto y al aire libre. Tenis, tenis de mesa, golf, náutica, pesca (sólo para residentes), paddle, atletismo, ciclismo, colombófilas, triatlón, motociclismo, patín, parapente.

En el caso de la pesca,  la actividad está considerada como actividad deportiva.  Para llevarla a cabo se van a liberar en los ocho pesqueros que están registrados, de costa y en lancha, con los protocolos correspondientes.

En todos los casos deben respetarse los protocolos dispuestos por la Provincia y que podrán consultarse en la web del Gobierno de Junín.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias