jueves 25 de abril de 2024

PEHUAJO | 7 jul 2020

Promesas de gobierno

Pablo Zurro: “Lamento mucho que esta sea la realidad que nos toca revertir”

El Intendente de Pehuajó visitó las ruinas de lo que debería estar funcionando como jardín de infantes.


El intendente del partido de Pehuajó visitó las ruinas de lo que a la fecha debería encontrarse funcionando como un Jardín de infantes. Se trata de la construcción del jardín Nº 913 en la ciudad de Pehuajó. Esta obra forma parte del anuncio de campaña de Macri en el que declaró que su gobierno iba a construir 3 mil jardines de infantes. La realidad muestra otro panorama en Pehuajó. La construcción fue abandonada hace unos 3 años, y los materiales se encuentran deteriorados por el paso del tiempo.

El Intendente accedió al lugar con una cuadrilla de trabajadores municipales con el objetivo de limpiar y ordenar el predio. Durante la intervención en el espacio en el que se encuentra la obra abandonada, Zurro señaló: “Lamento mucho que esta sea la realidad que nos toca revertir”, haciendo referencia al estado de abandono en el que se encuentra la obra, más el deterioro que presentan los materiales.

CONSTRUCCIÓN

Por su estilo de construcción (Stell Framing), este tipo de obras debe iniciarse y terminarse en tiempo y forma. Los materiales no pueden abandonarse a la intemperie porque rápidamente pueden sufrir deformaciones y graves deteriores quedando en un estado no apto para la construcción. La realidad indica que la obra se debería haber terminado en 5 meses -al menos así fue anunciada-, lo concreto es que hace 3 años que se encuentra abandonada. “Esta es la verdadera cara detrás del discurso de Macri, Vidal y todos los dirigentes de Cambiemos. El abandono, la falta de constancia y compromiso. Les da igual si los chicos esperan”.

La obra debería haberse terminado el 29 de agosto de 2017 por el gobierno nacional. Hoy la Municipalidad de Pehuajó trabaja en las gestiones para poder recuperar el espacio y el tiempo perdido. Los niños esperan.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias