jueves 28 de marzo de 2024

LOCALES | 7 jul 2020

Alumnos de la UNNOBA

Becas de conectividad y dispositivos tecnológicos para estudiantes universitarios

Está abierta la inscripción hasta el 17 de julio. Apunta a “universalizar el acceso a internet para aquellos estudiantes que debido a restricciones de carácter socioeconómicas no estén pudiendo acceder”.


Hasta el 17 de julio está abierta la inscripción para las  Becas de Conectividad y de Dispositivos Tecnológicos, dirigidas a estudiantes universitarios que cursen sus carreras en la UNNOBA.

La iniciativa fue propuesta por los Centros de Estudiantes y formulada por las Prosecretarías de Bienestar Estudiantil (de Junín y Pergamino) a través de Secretaría Académica.

Como consecuencia de la pandemia, «se ha visto intensificada la utilización de la conectividad a internet y de la tecnología, especialmente en el desarrollo de los procesos educativos. Esto ha dejado al descubierto las profundas inequidades que existen», plantea la prosecretaria de Bienestar Estudiantil de Pergamino, Agostina Bonardi.

El programa se propone para brindar una respuesta a «la falta de conectividad y de dispositivos tecnológicos en las familias de algunos de nuestros estudiantes». De esta manera, se apunta a «universalizar el acceso a internet para aquellos estudiantes que debido a restricciones de carácter socioeconómicas no estén pudiendo acceder», así como «otorgar el acceso a dispositivos tecnológicos para aquellos estudiantes que se encuentren en el ámbito de su hogar en una compleja situación de vulnerabilidad y de desigualdad».

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias