Junín. sábado 23 de septiembre de 2017
Semanario de Junín » Nacionales » 27 ago 2017

ELECCIONES 2017

Despacito... y pasito a pasito, Sergio Massa sale a pescar los votos

Visitará ciudades pequeñas a las que no van otros candidatos y tratará de seducir a quienes votaron a partidos chicos en las PASO. La miseria tiene cara de hereje y Sergio Massa, quien dice estar en la "ancha avenida del medio" fue sorprendido por el escaso porcentaje de votantes.


Pasito a pasito. Poniéndole el cuerpo a la campaña, Sergio Massa no esperará el comienzo formal de la campaña y saldrá, a partir de mañana, a caminar la Provincia en busca de los votos en los parajes más recónditos. A la vez, en su espacio abren negociaciones con dirigentes de fuerzas chicas que no superaron las PASO, o tuvieron una baja performance.

"Dos o tres pueblos por día", es la meta que plantean en el equipo del candidato a senador por 1País. Esos lugares escondidos donde los demás candidatos no llegan es a donde Massa quiere entrar y hacer diferencia. Mañana empezará por la sexta sección electoral, al sudoeste de Buenos Aires.

Con una red "medio mundo", lo importante es sumar. Después del golpe que significaron los resultados de agosto -el tigrense y su compañera Margarita Stolbizer no alcanzaron a superar los 20 puntos que esperaban- y en medio del clima de polarización, la posibilidad de que el espacio se desinfle está latente.

“En las adversidades sale el mejor Massa”, confían en el espacio, aunque no dudan en ajustar la estrategia. Por unas semanas, Massa dará un paso al costado del prime time y las principales discusiones políticas para apostar de lleno a la "cercanía", y “el boca a boca”.

A cada pueblo llevará el mensaje antigrieta. “Hay que dejarle en claro a la gente que Cristina Kirchner ya ganó y no se cayó el mundo. Pedimos votar sin miedo”, resumen puertas adentro. También harán eje en temas ligados a la doctrina peronista: la movilidad social ascendente y el trabajo. Esa última será la palabra que Massa repetirá casi como un mantra.

Mientras tanto, los principales referentes de 1País tienden puentes con fuerzas chicas que no llegaron a octubre, como la de Fernando "Pino" Solanas, la de Víctor de Gennaro y otras vecinalistas. También quieren conquistar dirigentes descontentos con la performance de Florencio Randazzo.

Ayer, lograron la incorporación del candidato a diputado número 13 de la lista de Cumplir, Ezequiel Auspitz, quien supo ser el líder de la agrupación juvenil La Florería, que impulsaba la candidatura del ex ministro de Interior.

También cooptaron a dos candidatos a concejales, en Lanús y Lomas de Zamora, que habían quedado afuera en las internas que el randazzismo tuvo en esos distritos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS