miércoles 24 de abril de 2024

DEPORTES | 8 jul 2020

Alex Zanardi fue operado por tercera vez

Su estado continúa reservado, desde que sufrió el accidente el pasado 19 de junio. La cirugía duró 5 horas y forma parte del plan de rehabilitación en curso.


El ex piloto de F1 Alex Zanardi fue operado por tercera vez desde que sufrió tremendo accidente el pasado 19 de junio mientras era protagonista de una competencia de handbike en Italia. Desde ese momento, el deportista se encuentra  alojado en grave estado en el Hospital Universitario de Siena.

 

En las últimas horas, la institución publicó un nuevo escrito y dio a conocer que el italiano fue operado por tercera vez. El comunicado que publicó el hospital señaló que Zanardi fue intervenido durante cinco horas este lunes para la reconstrucción facial, dentro del plan de rehabilitación en curso: “El paciente se sometió a una nueva cirugía, realizada por los profesionales de neurocirugía maxilofacial, dirigida a la reconstrucción craneofacial y la estabilización de las zonas afectadas por el golpe”.

 

COMUNICADO EMITIDO POR EL HOSPITAL DE SIENA.

“Las fracturas eran complejas. Precisó una programación cuidadosa que necesitó del uso de tecnologías computarizadas, digitales y tridimensionales, hechas a medida del paciente. La complejidad del caso fue bastante singular, incluso tratándose de un tipo de fracturas a las que habitualmente nos enfrentamos en nuestro centro”, explicó el profesor Paolo Gennaro, director de la unidad de cirugía maxilofacial del hospital de Siena.

 

Por último, el comunicado sostuvo: “Su condición se mantiene estable desde el punto de vista cardio-respiratorio y metabólico, grave desde el punto de vista neurológico”. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias