Junín. sábado 23 de septiembre de 2017
Semanario de Junín » Nacionales » 27 ago 2017

ELECCIONES 2017

Randazzo reunió a su tropa para contener más fugas

El candidato a senador de Cumplir juntó a sus candidatos y confirmó que no se baja. Seis de los nueve jefes comunales que se quedaron con el hombre de Chivilcoy, no asistieron al encuentro.


El ex ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo reunió a su tropa de Cumplir y despejó rumores de cara a octubre. Estuvieron unos 200 dirigentes, entre primeros candidatos a legisladores provinciales y concejales y figuras de ese espacio, como el senador y candidato a diputado, Juan Abal Medina; el líder del Movimiento Evita, Fernando “Chino” Navarro, y el intendente de Bolívar y primer candidato a diputado nacional, Eduardo "Bali" Bucca. Sin embargo, en medio de versiones de alejamientos, seis de los nueve jefes comunales que se quedaron con el hombre de Chivilcoy, no asistieron al encuentro.

Randazzo negó terminantemente la posibilidad de bajarse de su postulación para octubre, tras el modesto cuarto lugar que logró en las PASO de la provincia de Buenos Aires. "No hay ninguna posibilidad. Venimos para cumplir y somos respetuosos de los 600 mil bonaerenses que confiaron en nosotros, en nuestra coherencia, en nuestras convicciones, por encima de cualquier oportunismo y por encima de cualquier especulación electoral", enfatizó en diálogo con la agencia DyN.

Sin embargo, en una semana de rumores y alejamientos, como el de Ezequiel Auspitz, el ex líder de la agrupación juvenil La Florería que impulsó a Florencio Randazzo como candidato en las elecciones presidenciales 2015, que hoy renunció a su candidatura a diputado nacional dentro de Cumplir, hubo sugestivas ausencias. Faltaron a la cita seis de los pocos jefes comunales que respaldaron a Randazzo en aquel cierre de listas de aquel sábado 24 de junio.

Los que dejaron las sillas vacías fueron Ricardo Cassi, de Colón y Ricardo Alessandro, de Salto, que en estos días habían llamado a votar por Unidad Ciudadana. A la lista de los ausentes se sumaron Walter Torchio, de Carlos Casares; Germán Lagos, de Alberti; Francisco Echarren, de Castelli y Juan Zabaleta, de Hurlingham, que a la hora del encuentro se mostró en la obra de pavimentación de una avenida en su distrito.

En su arenga, Randazzo al igual que Sergio Massa, otro candidato a senador nacional, buscó romper con la idea de un "balotaje" entre Cambiemos y la nueva fuerza política de Cristina Fernández de Kirchner. "Hay una falsa polarización y nosotros queremos que la gente pueda elegir y vea que somos una alternativa. Dijimos desde el primer día que estábamos construyendo futuro y que no hacíamos esto desde una especulación electoral", remarcó Randazzo.

Por otro lado, Randazzo se mostró desentendido de presiones como las provenientes del kirchnerismo para que dé un paso al costado, a fin de apuntalar las chances electorales de la ex presidenta como candidata a senadora. "El único interés que yo represento y sobre lo cual yo siento presión es hacia 600 mil bonaerenses que me dieron su voto de confianza y con ellos vamos a cumplir", subrayó.

Además de Juan Manuel Abal Medina, Fernando "Chino" Navarro, también lo acompañaron el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, y el dirigente del peronismo porteño y vocero de Cumplir, Alberto Fernández, entre otros.

El dirigente del Movimiento Evita recurrió a la ironía para rechazar las presiones de quienes no quieren ver a Randazzo en octubre. "No quiero hacer psicología básica, pero ¿no será que los que nos piden que nos bajemos se quieren bajar ellos y no se animan a ponerlo en palabras?", deslizó a DyN.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS