viernes 29 de marzo de 2024

LOCALES | 8 jul 2020

Coronavirus en el distrito

Casi 30 aislados preventivos por el caso positivo en Junín

Además, se sumaron tres casos sospechosos: una mujer de 27 años, un hombre de 29 y otro de 70. Los resultados se conocerán en las próximas horas.


Aunque Junín ingresó a Fase 5 “a prueba” por una semana, lo cierto es que la aparición de un nuevo caso positivo hace peligrar la continuidad. No por este hombre de 52 años en sí, que fue alojado y aislado en un centro asistencial privado, sino por todos aquellos contactos estrechos que mantuvo en las últimas horas y pudo haber contagiado.

Según trascendió, serían al menos 30 personas las que fueron contactadas por las autoridades, siguiendo la línea de relaciones, que desde hoy deben observar un estricto aislamiento preventivo.

Además, se esperan con ansiedad los resultados de tres casos sospechosos, que se conocerán en las próximas horas. Se trata de una mujer de 27 años, un hombre de 29 y otro de 70: del test practicado dependerá la suerte de la ciudad desde el próximo lunes, cuando la Provincia vuelva a publicar la fase que le corresponde a cada distrito, según la situación epidemiológica.

Al panorama ya de por sí complicado, hay que agregar los cuatro casos positivos no residentes: una pareja oriunda de Buenos Aires y su hijo de un año que se encontraban en Fortín Tiburcio y un hombre de 64 años, de la localidad de Henderson.

Por otra parte, la niñera de 53 años, traída a Junín en remis por una familia local y proveniente de Valentín Alsina, recibió el alta ayer.

Además, ayer se registraron tres casos sospechosos, sin nexo epidemiológico: una mujer de 27 años, con neumonía, internada en una clínica privada; un hombre de 29 años y otro de 70, ambos con neumonía, quienes se encuentran internados en el Hospital.

LOS NÚMEROS

Según la información municipal, hasta el momento en Junín ya han sido descartados 407 casos sospechosos desde el mes de marzo cuando comenzó la cuarentena y la emergencia sanitaria, mientras que 606 juninenses ya cumplieron aislamiento preventivo.

De los 6 casos sospechosos que se sumaron este martes tres casos fueron descartados en el mismo día. Las otras tres personas no tienen antecedentes epidemiológicos, pero de acuerdo con los criterios actuales, se los interpreta como casos sospechosos de COVID-19

Además, se recordó que aquellas personas que ingresen a la ciudad desde zonas con circulación comunitaria deberán realizar aislamiento domiciliario. El Gobierno de Junín pidió cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio, que es la mejor manera de prevenir.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias