sábado 20 de abril de 2024

MUNICIPIOS | 9 jul 2020

Situación epidemiológica

Hay tres casos más de coronavirus y diez sospechosos en Chacabuco

Los números de la vecina localidad: hay 81 personas cumpliendo aislamiento preventivo.


El secretario de Salud, Ignacio Gastaldi, confirmó dos nuevos casos positivos de coronavirus en Chacabuco. Los mismos se encontraban aislados desde el pasado miércoles, y habían tenido contacto directo con el último vecino que dio covid-19 positivo. “Se encuentran en buen estado de salud”, indicó.

Por otro lado, la persona que se encontraba en aislamiento con ellos, dio resultado negativo. “Los otros sospechosos que teníamos del día de ayer, han arrojado resultado negativo”, explicó además.

En ese sentido, indicó que, luego de siete días, ninguno de los contactos estrechos de estos dos casos ha presentado síntomas.

En el día de hoy, en el partido de Chacabuco hay 81 personas que se encuentran cumpliendo el período de cuarenta obligatoria, 0 casos sospechosos, 3 casos positivos activos y 7 casos positivos recuperados.

En ese marco, Gastaldi recordó las medidas de prevención ante la propagación del virus. Además, destacó el trabajo realizado por las autoridades de salud como así también quienes realizan los controles en la localidad de Rawson, y su delegado, Juan Carlos Gómez.

“Esto va a pasar. Estamos trabajando todos adecuadamente, todos de la manera correcta. Sigamos comprometidos con las cosas que hay que hacer, como dije recién, no compartan el mate, no compartan bebidas, cada uno en su lugar. Cuidar lo que tenemos. Quedate en casa para que esto sea lo mejor posible para todos”, concluyó Gastaldi.

EL PANORAMA

Ayer el delegado de la localidad de Rawson Juan Carlos Gómez, junto a la directora de Salud Romina Sclavi, recibieron al secretario de Salud Ignacio Gastaldi.

En videoconferencia por las redes sociales, el doctor Gastaldi dijo que ante los dos nuevos casos de COVID 19 dados a conocer en la noche del martes, se está trabajando en conjunto. Se aportaron elementos y material para seguir trabajando en la contingencia de la pandemia y se siguió analizando en cuanto a los contactos estrechos de las personas que dieron positivo de la enfermedad transmitida por el nuevo coronavirus.

También los funcionarios recorrieron el hospital de Rawson y la doctora Sclavi sostuvo que «desde el primer día insistimos que tanto el personal de salud que trabaja dentro de la institución tome las medidas establecidas como distancia social, uso de barbijo, antiparras y máscaras faciales y el triage de los pacientes ante las consultas»,

Dijo la profesional que «este año al haber una disminución de circulación de los niños por la cuarentena, bajo la cantidad de consultas e internación por enfermedades respiratorias. En el último mes, debido a que ya hay más circulación se ha visto un aumento gradual de consultas. Debemos ser responsables porque todo paciente que presente un cuadro respiratorio está ocupando una cama en un sistema de internación que generaría complicaciones ante el caso de aparición de cuadros de COVID» por lo que recomendó reducir la circulación y hacerlo solamente en caso de ser necesario.

El delegado municipal señaló que «estamos trabajando para ver cómo encausar la actividad para que no se expanda» el virus.

El funcionario sobre los dos nuevos casos que se conocieron a última hora de la noche del martes, forman parte del grupo de las actividades y trabajadores esenciales. «Ser un trabajador esencial significa salir de la casa, ir al trabajo pero después no se puede hacer una visita a un abuelo, recorrer negocios o hacer reuniones sociales. Esas son cuestiones que no están permitidas. Se deben cumplir con todas las obligaciones y recomendaciones que se están dando».

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias