jueves 18 de abril de 2024

POLICIALES | 11 jul 2020

gatillo facil

Mataron a un joven de 18 años tras una persecución en La Matanza y detuvieron a policías

Lucas Nahuel Verón regresaba de festejar su cumpleaños a bordo de una moto junto a un amigo. Dos efectivos serán indagados este sábado.


Un joven de 18 años fue asesinado este viernes de un balazo tras una persecución en el partido bonaerense de La Matanza, y por el homicidio aprehendieron a dos policías, informaron fuentes judiciales y policiales.

El hecho se registró alrededor de la 1.30 de la madrugada pasada cuando la víctima, identificada como Lucas Nahuel Verón, regresaba de festejar su cumpleaños a bordo de una moto junto a un amigo.

De acuerdo a los voceros, el joven continuó corriendo, pero a unos 20 metros cayó al piso gravemente herido, por lo que su amigo fue a avisarle a la familia de la víctima que vive a una cuadra y media.

En tanto, los policías en vez de quedarse a preservar la zona se fueron del lugar y no avisaron de la situación a sus superiores.

Sin embargo, el fiscal Tahtagian dispuso el relevamiento de las cámaras de los comercios e identificó al móvil involucrado.

El funcionario judicial dispuso la aprehensión de la pareja de efectivos, quienes mañana serán indagados, y también se contará con la autopsia correspondiente para determinar fehacientemente en dónde fue el impacto.

Además, Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires desafectó a los policías y les retiró el permiso de uso de uniforme, placa y armas (que ya estaban a disposición de la Justicia).

Los investigadores procuraban determinar por qué comenzó la persecución y los motivos por los cuales el personal policial no denunció el hecho.

Agencia Télam

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias