viernes 29 de marzo de 2024

LOCALES | 15 jul 2020

Gobierno de Petrecca

El municipio suspende las licencias por COVID

Durante las vacaciones de invierno escolares, los trabajadores municipales que gozan del beneficio por cuidado de niños deberán volver a trabajar.


A través de un comunicado remitido desde Recursos Humanos del municipio, las autoridades del Gobierno de Junín informaron a todos los empleados que desde el inicio de la pandemia no concurren a sus lugares de trabajo tras haber presentado un certificado de cuidado de niños, que este beneficio será suspendido durante las vacaciones de invierno escolares. Se trataba de una disposición en favor de los empleados públicos y privados decidida por el Gobierno en el marco de la cuarentena obligatoria, que suspendió el dictado de clases.

El comunicado remitido por los funcionarios de Pablo Petrecca expresa: “Las licencias COVID por cuidado de niños se SUSPENDEN durante el período de receso invernal (vacaciones de invierno). Todos aquellos que manifiesten no poder venir a trabajar, deberán hacer uso de vacaciones pendientes y de ser necesario, artículos”.

La Subsecretaría de Recursos Humanos está a cargo de Celeste Casella, desde que Lorena Linguido pasó a desempeñarse como secretaria de Hacienda, a principios de abril.

Además, se informó que se estará enviando por mail a cada jefe de área este mensaje, con el listado de personas que desde RRHH se encuentran registradas con el beneficio de la licencia, “para corroborar en conjunto y que nadie quede afuera de esta medida”.

Esta comunicación se dio en las últimas horas en forma interna, y habrá que aguardar cómo se sigue desarrollando. La posibilidad de teletrabajo y las licencias por cuidado de hijos fue brindada a trabajadores estatales y privados desde el Gobierno nacional. Será clave en este tema la intervención del Sindicato que conduce Gabriel Saudán.

PRONUNCIAMIENTO DE USEM

Desde el nuevo gremio "Unión Sindical de Empleados Municipales", a través de las redes sociales, se realizó la denuncia correspondiente.

"Esto, además de arbitrario y poco solidario, sería un grave error sanitario, ya que los menores tendrían que quedar a cargo de personas de tercera edad (quienes tienen mayor riesgo de contagio).
Y las personas que no tienen familiares, ¿deberán pagar una niñera con el irrisorio salario municipal? .
Los empleados y empleadas municipales tienen sueldos muy bajos y apenas sobreviven en esta pandemia; muy diferente es la situación de los jefes y jefas municipales... cuyos sueldos son abultados.
No solo desde que inició el año, ya hace 7 meses no tuvimos un aumento de sueldo acorde al aumento de precios y costos de vida, sino que además ahora quieren que expongamos a nuestras familias por un capricho como si todo esto hubiese terminado?.

Desde U.S.E.M.J. queremos pedir al Ejecutivo Municipal basta de decisiones arbitrarias en contra de todos lo que somos parte de esta gran ciudad.. y estamos en Democracia no se olviden".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias