Junín. sábado 08 de agosto de 2020
Semanario de Junín » Bonaerenses » 15 jul 2020

Reclamo sectorial

Denuncia del gremio de trabajadores de IOMA

Reclaman por inversiones realizadas desde el Gobierno, frente a la falta de aumentos salariales para los trabajadores.


TAGS: IOMA, SUPTTIOMA

Tras una investigación realizada por SUPTTIOMA, gremio conducido por Idelmar Seillant, se dio a conocer el siguiente comunicado sobre la situación de la obra social bonaerense IOMA:

“La primera es la Clínica Temperley alquilada por IOMA. Aclaramos que para ponerla en funcionamiento llevará $120. 000.000 más el agregado de costos en insumos múltiples, más RRHH. Total $ 220.000.000. Todo sin control, así es una estafa.

Segundo, se trataría de un anteproyecto de un Hospital propio del IOMA que llevará el nombre de Gabriela Carriquiriborde, compañera desaparecida. Y dos sanatorios más. Junto a estos hay en carpeta para ser aprobado un anteproyecto de comprar edificios propios para las Regiones y Delegaciones de IOMA por más de  $ 1000.000.000 todos basado en la emergencia epidemiologicas DNU sin pasar por los organismos de contralor de la Constitución de la Provincia de Bs As. Más los fideicomisos financieros de supuesta acción contra el COVID y para ayudar a los sanatorios. Falsedad absoluta por más de $400.000.000.

Y no quieren otorgar aumentos salariales a los trabajadores de IOMA, ni quieren elevar el porcentual de la cuota AVI del 8,2 % al 15%. Y se oponen los funcionarios y gremios al blanqueo salarial, y hasta ahora no aparece el pase a la planta permanente de los profesionistas auditores que están en expediente de planta transitoria desde hace 10 años.

Todo se trata de un mega negocio utilizando al COVID-19  y solo es una pandemia de corrupción hasta ahora, aclarando que se trata de irregularidades, que no mejoran la salud, ni las prestaciones de los afiliados, ni los honorarios profesionales que están reclamando. Solo es una megaestructura donde participa la totalidad del Directorio ejecutivo con los gremios del Directorio. Todos son parte de estas estafas financieras y laborales que nos afectan”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS