jueves 28 de marzo de 2024

LOCALES | 17 jul 2020

Fundación Ciudad Abierta

Concurso de cuentos cortos para autores juninenses

El concurso está destinado a escritores residentes en nuestra ciudad sin límite de edad.


El Frente de Todos de Junín y la Fundación Ciudad Abierta lanzan un concurso de cuentos cortos para autores juninenses con la temática de la pandemia del Covid-19. El mismo, contará como jurados a autores juninenses reconocidos y dispondrá de premios para los tres cuentos selecciones.

Oscar Palma, presidente de la Fundación Ciudad Abierta explicó que "con el paso del tiempo nos vamos a ir dando cuenta el impacto que la pandemia del coronavirus dejará en todos los habitantes del mundo. Por eso, creemos que un aporte que podemos hacer es promocionar la literatura y dejar plasmadas historias, sensaciones, momentos en cuentos".

"Por lo tanto, estamos lanzando un concurso de cuentos cortos para autores juninenses y de esa manera, motivar a los juninenses a escribir y también a dejar plasmadas sus visiones de lo que está pasando por la presencia del Covid-19”, aseguró Palma.

Por su parte, Maxi Berestein, concejal del Frente de Todos, explicó que "buscamos incentivar actividades culturales en este momento en que son pocas las acciones que se pueden hacer. Por eso, junto a Romina Massari y Javier Mattioli, comenzamos a desarrollar una serie de actividades que involucren o estén destinadas a escritores, artistas, músicos”.

“En este caso, comenzamos con este certamen literario, que va más allá de escritores, si no para todos aquellos que se animen a escribir un cuento corto que tenga en su trama referencias a la pandemia que estamos viviendo. Hace unas semanas que venimos trabajando en el armado y por suerte hemos logrado armar un jurado muy bueno y muy reconocido, a quienes les agradecemos mucho su predisposición”, finalizó Berestein.

Bases de "Cuentos en Pandemia"

-Certamen literario de cuentos cortos referidos a la situación actual de la Pandemia del COVID-19.
-El concurso está destinado a escritoras/es residentes en nuestra ciudad sin límite de edad.
-Las obras presentadas deben tener como máximo 6 carillas de hoja A4, con tipografía Arial 12.
-Se podrá presentar una obra original por participante.
-El plazo para la recepción de los originales será hasta el día 20 de Agosto de 2020 inclusive.
-El material deberá ser enviado por correo electrónico en formato PDF a concurso a [email protected]
-El fallo del jurado se informará el día 5 de Setiembre de 2020.El jurado está integrado por Silvia Biancardi, Juliana Miranda, Juan José Becerra, Pablo Albarello, Luciano Molina y Luciano Toledo.

Premios
Primero: $ 10.000 y una orden de compra por $ 5.500 para la Librería Dorrego
Segundo: $ 5.000
Tercero: $ 5.000

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias