Junín. domingo 25 de octubre de 2020
Semanario de Junín » Deportes » 18 jul 2020

Fútbol

Infectados vs negativos, el partido del escándalo en España

La policía desactivó un partido que iba a jugarse entre infectados con Covid-19 contra no contagiados.


La Policía Foral de Navarra, España, investiga un partido de fútbol de contagiados contra no contagiados de coronavirus que iba a jugarse este próximo lunes. El ciberpatrullaje español descubrió a personas que convocaban a presenciar el evento denominado “patxanga Mendillorri”. En el banner de promoción, se lo presentó, paradójicamente, como un “partido benéfico en favor de los enfermos del Covid-19”. Buscan a los responsables del aviso. 

 

Los medios españoles informaron que empezó a circular por la web, -sobre todo a través de las redes sociales-, una convocatoria un partido de fútbol a disputarse el 20 de julio en el barrio de Mendillorri, Pamplona, con una particularidad: “Infectados vs. Negativos”, según el afiche.


 

En Mendillorri, lugar donde iba a jugarse el partido de fútbol, hay 51 casos positivo de coronavirus, 15 de ellos nuevos.

 

Los agentes del Grupo de Delitos Informáticos del Área de Investigación Criminal de la Policía Foral investigan el origen de esta organización para determinar la responsabilidad penal por un delito contra la salud pública, sobre todo porque Pamplona es uno de los sectores más afectados por los rebrotes de la enfermedad en Navarra.

 

-El afiche-

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS