viernes 29 de marzo de 2024

BONAERENSES | 23 jul 2020

Inseguridad urbana

Otro jubilado mató a un ladrón que se quiso meter en su casa

Fue en Mar del Plata. Tres delincuentes intentaron ingresar por la ventana de un baño. El propietario, de 81 años, agarró la escopeta y disparó. El fallecido tenía 25 años.


Un jubilado de 81 años mató a uno de los tres delincuentes que intentaron ingresar a su casa del barrio Colinas de Peralta Ramos en Mar del Plata, informaron fuentes policiales.

El caso sucedió en la madrugada de ayer en la calle Azopardo al 3335 cuando el hombre mayor se despertó al escuchar la rotura de vidrios en el baño.

El anciano agarró una escopeta y disparó hacia donde se encontraban los intrusos, y como consecuencia uno de los ladrones, un joven de 25 años recibió una herida de arma de fuego en la cabeza y quedó sin vida en la vivienda.

En tanto, los dos cómplices escaparon corriendo, y ahora son intensamente buscados.

Al lugar acudió personal del Comando de Patrullas de Mar del Plata y también una ambulancia. Los médicos constataron que el joven no presentaba signos vitales.

En la vivienda del jubilado se incautó una escopeta marca Ruby calibre 14, la que fue puesta a disposición de la justicia.

Efectivos policiales de la comisaría Tercera, a cargo del titular Leonardo Doña, también se presentaron en el lugar luego de la llamada al 911 realizada por vecinos y el propio jubilado.

Las circunstancias en las que se produjo el disparo aún no fueron establecidas de forma fehaciente pero confirmarían la versión inicial.

El fiscal Fernando Castro fue notificado de la novedad y por el momento no ordenó la detención del autor del homicidio, no solo por su elevada edad sino también porque se evalúa que se trató de un caso de legítima defensa.

 Por lo pronto se iniciaron actuaciones por “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”, pero además se le imputó al jubilado la “tenencia ilegal de arma de fuego”.

En el lugar del hecho trabajó el cuerpo de peritos de la Policía Científica.

El hecho remite a lo que pasó en Quilmes el viernes pasado cuando Jorge Ríos, de 71 años, abatió a uno de los cinco ladrones que se metieron en su propiedad.


Hacé click en el siguiente enlace http://semanariodejunin.com.ar/uploads/revista/pdf/20200720100130_edicion_211.pdf y bajate la edición del sábado 18 de julio 2020.


 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias