Junín. sábado 08 de agosto de 2020
Semanario de Junín » Locales » 23 jul 2020

“URBANIZACIÓN LOS ARCOS”

Allanan la casa de empresario y una inmobiliaria en la investigación por la venta irregular de lotes

Se trata del emprendimiento “Urbanización Los Arcos”. Según supo SEMANARIO los elementos secuestrados por la justicia serían positivos para continuar con la tarea a cargo de la unidad fiscal 5.


En la mañana de este jueves, personal judicial procedió a allanar la vivienda de Daniel Alberto Perchante, ubicada en la Torre del Sol, y la inmobiliaria Morgan & Petraglia, sita en calle Narbondo, con el objetivo de reunir pruebas que permitan continuar con la investigación de la causa 8619/2019, por la presunta venta irregular de lotes de lo que sería el emprendimiento que se denominó “Urbanización Los Arcos”.

La denuncia preliminar fue presentada el año pasado por una veintena de adquirentes de lotes y al día de hoy ya son 50 los que están en litigio.

El lugar está ubicado en 27 de Diciembre y Borchex, y desde hace más de tres años, quienes fueron adquirentes y terminaron siendo damnificados, no pudieron escriturar sus bienes y llevaron el reclamo a la justicia, luego de hacerlo primero con la parte vendedora. Con el patrocinio del estudio Cornaglia, es la abogada Gisele Marabini quien está a cargo de la solicitud de los afectados.

Ordenado por el juzgado de Garantías, a solicitud de la Fiscalía General, se supo que en el allanamiento se pudieron secuestrar boletos de venta, recibos y el listado de las adquirentes de los loteos, entre otra documentación de importancia para la prosecusión de la causa.

Más allá de las dificultades halladas por los compradores para la escrituración,  el proyecto en sí nunca fue desarrollado en su infraestructura, cuando era presentado incluso como una iniciativa que incluiría hasta un Club House.

Así se presentaba el emprendimiento que ahora está siendo investigados por la justicia.

El año pasado, parte de los compradores de los lotes se acercaron a SEMANARIO para hacer pública su situación y en la oportunidad explicaron que “la operación inmobiliaria y el asesoramiento comercial fue llevado a cabo con la intervención de la inmobiliaria a cargo de Gastón Morgan y Gabriel Petraglia”, lugar adonde “se llevó a cabo la firma de los respectivos boletos y recibiendo ellos (conforme los recibos que obran en su poder) el dinero abonado por los lotes de terrenos adquiridos por los denunciantes”.

La inmobiliaria es la que este jueves fue allanada, al igual que el domicilio de Perchante, quien decía ser el titular de los terrenos, cuya propiedad terminó en conflicto.

Por lo obtenido en la diligencia, y que se considera de gran valor para la causa, la misma seguirá como desde su inicio instruida por la UFIJ N° 5 del Departamento Judicial Junín, a cargo del fiscal Sergio Terrón.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS