jueves 18 de abril de 2024

MUNICIPIOS | 24 jul 2020

Importante inversión

Grobocopatel se instalará en Chacabuco

El importante grupo de agronegocios abrirá una planta en la vecina ciudad.


En los próximos días comenzará la puesta en funcionamiento de la planta de acopio del Ingeniero Calabria que se encuentra sobre Ruta 7 a metros de la Curva del Sol. Así lo adelantó el gobierno municipal, según refleja el sitio “Chacabuco en Red”.

Sudamericana Granos, cuyo presidente es Bernardo Grobocopatel, se instalará en esa planta que no está operativa en la actualidad.

Funcionarios del área de Producción visitaron el lugar y adelantaron que “próximamente será reactivada”. “Lo importante es que Chacabuco está mostrando un perfil productivo que gratamente nos permite recibir nuevas inversiones, recibir nuevas operaciones”, dijo el secretario de Producción, Julián Ramundo.

“Estamos muy esperanzados con que esta radicación pueda transitar en los mejores términos. La empresa estará haciendo algunas remodelaciones, reacomodamiento y refacciones de las instalaciones actuales y con la expectativa de poner en operación para lo que sería el tercer, cuarto trimestre. Estamos hablando de septiembre, octubre, tener la planta operativizada”, adelantó.

La inversión empresarial para refacción e instalación ascendería a 500 mil dólares, en una primera etapa.

Hay expectativa por que este nuevo emprendimiento permita la creación de nuevos puestos de trabajo para la ciudad y para el transporte de Chacabuco.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias