Junín. viernes 07 de agosto de 2020
Semanario de Junín » Locales » 27 jul 2020

Organizaciones locales

Carteles, flores y recuerdo para Evita en Junín

Devolvieron la cartelería con su nombre a la avenida de Circunvalación, y el PJ organizó un breve acto en la plaza Evita.


TAGS: EVITA, ACTOS

Este 26 de julio y con motivo de rendir homenaje a una de las figuras más emblemáticas de la política argentina, el Frente de Todos Junín se reunió para recordar la figura de Eva Perón al 68° aniversario de su paso a la inmortalidad.

Para la ocasión, se descubrió cartelería con la denominación que le corresponde a la avenida de Circunvalación por la Ley bonaerense 14.636, sancionada el 20 de octubre de 2014.

Sobre este aspecto justamente hizo mención el senador provincial Gustavo Traverso: "No es casualidad que desde el 2014 a la actualidad no solo hayan ocultado el nombre de Eva Perón en esta avenida, sino que la habían rebautizado como Julio A. Roca. Hoy no sólo le estamos poniendo el nombre que le corresponde, también estamos reivindicando la figura de Eva Perón y quedará marcado en la historia de la ciudad".

La actividad se realizó por la tarde, siguiendo todos los protocolos sanitarios y de distanciamiento correspondientes en el cruce de la Ruta 7 y la avenida de Circunvalación "Eva Perón". Participaron concejales y concejalas, legisladores del Frente de Todos (FdT), funcionarios de organismos provinciales y nacionales, militantes de diferentes espacios y organizaciones que se congregaron con el objetivo de homenajear a la abanderada de los humildes.

Estuvo presente el administrador de la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, Raúl Constantino, quien hizo uso de la palabra y agradeció la posibilidad de articular con legisladores y concejales del FdT para posibilitar la colocación de la correcta señalización de la avenida.

Además hicieron uso de la palabra para dirigirse a los presentes la presidente del bloque de concejales del Frente de Todos, Victoria Muffarotto, y el dirigente local Oscar Farías.

EN LA PLAZA

Por otra parte, como todos los años, el Partido Justicialista recordó a Evita en su plaza local. Se descubrió una placa y se depositaron flores, con la presencia de su presidente Lautaro Mazzutti y vicepresidente Matías Screpis.

Además, participaron legisladores, concejales, representantes de agrupaciones políticas y movimientos sociales.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS