viernes 29 de marzo de 2024

LOCALES | 29 jul 2020

Fallas del sistema

Denuncias y mucho dolor en la despedida a Laura Freddi

Su hermana Silvina escribió en las redes sociales una dolorosa nota, en la que denunció a IOMA, a profesionales médicos y al servicio de emergencias por la tardanza de la ambulancia.


A través de las redes sociales, la hermana de la psicóloga Laura Freddi, fallecida la semana pasada, brindó sus palabras de despedida y realizó fuertes denuncias contra la obra social IOMA, a la que acusó de no brindar prestaciones necesarias, y al servicio de emergencias, porque la ambulancia tardó una hora en llegar a asistir a la mujer. También hizo referencia a profesionales médicos que la atendieron los días previos.

Las palabras de Silvina Freddi son las siguientes:

“Querida Laura, me niego a decir que en paz descanses, porque lejos está la paz de este caos que quedó en todos los que te amamos y porque vos no querías descansar, vos querías VIVIR. Y eso es lo que escucho decir en tus audios, que no puedo dejar de oír, "voy a hacerme todo lo que me pidan, para que se me pase esto". Lamentablemente no dependía sólo de vos, que sí hiciste todo lo que pudiste, y así fue que fuiste a un otorrino, que asumió tu cuadro, sin mayores estudios, como un sme laberintico y así lo trató, pero como empeoraste volviste y este "doctor con mucho apellido y poca formación" optó por encerrarse en la soberbia propia de los ignotos y hasta te maltrató con su inentendible enojo porque también, en tu afán por mejorar, habías consultado a un neurólogo.

Y acá me detengo 5 segundos y hablo como médica, los pacientes concurren a la consulta en busca de nuestra ayuda, escucha, comprensión y saber. Lástima Laura, que no pudiste encontrar el mismo nivel de profesionalismo que te caracterizaba, yo te vi levantarte mil veces de la mesa para hablar con tus pacientes y también escuché tu preocupación últimamente cuando decías que las consultas por la compu no servían,  que los pacientes necesitan contención presencial...qué lástima Lauri que no encontraste cuando vos eras la que lo necesitabas, profesionales con tu mismo nivel de compromiso.

Y en la misma línea seguimos cuando el neurólogo, que supongo no sospechó riesgo de vida porque sino te hubiera internado, solicita una resonancia,y la respuesta que obtuviste de tu obra social (a la cual aportaste más de 15 años) IOMA, fue que no tenías sintomatología suficiente para que la autoricen... tendría tanto para decir acá que sólo puedo sentir asco y pena por esos pseudo-auditores médicos que roban para la corona, indignos, mínimo debería renunciar aquel que lo hizo y dedicarse a otra cosa, para que atrocidades como éstas no se repitan, existen asesinos con armas y otros con lapiceras y sin escrúpulos. Y como si esto fuera poco, después de 15/20 días de idas y vueltas, con esos mareos y cefaleas que no se iban, llegó el fatídico 22 de julio, y te mareaste, caíste, perdiste la conciencia, no lo sabemos todavía, tus hijos trataron de despertarte, tu mamá, la policía, todos menos el médico de la AMBULANCIA, que tardó una hora en llegar a socorrerte, a pesar de los reiterados llamados caratulados como Código rojo. UNA HORA en una ciudad como Junín, con esas distancias... sólo puedo pensar que no les importa llegar.

Qué lástima Lauri que cada uno de estos eslabones oxidados te vieron como un bono de consulta más arancel, como una planilla de estudio a patear, como un código de color que da igual; y no como la gran persona que eras, impecable profesional; mamá de dos chiquitos que soñabas ver crecer y que eran la luz de los ojos hermosos que tenías; hermana presente, compañera, amiga, confidente, honesta; una mujer llena de proyectos, sueños, íntegra y con mucho para dar y recibir todavía.

 Querida Laura, vas a estar siempre en mi corazón, tal cual solías escribir debajo de mis fotos para mi cumple " hermana de mi corazón te quiero tanto tanto". Voy a ser un poco tu voz y tu presencia acá hasta que nos reencontremos y pueda recuperar ese pedazo de mi alma que se fue con vos.

Silvina Freddi, la hermana de Laura...

"LA MEDICINA SIN HUMANISMO MÉDICO NO MERECE SER EJERCIDA"(Dr. René Favaloro)”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias