Junín. sábado 08 de agosto de 2020
Semanario de Junín » Deportes » 29 jul 2020

Fútbol

La vuelta a los entrenamientos depende de "los números de estos días"

La Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti remarcó que "los jugadores transitan, circulan y tienen la misma posibilidad de infectarse que el resto de las personas". Advirtió que dado el contexto actual "cualquier protocolo puede fallar".


La historia del regreso a los entrenamientos sumó un nuevo capítulo. La Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti remarcó que la vuelta del fútbol depende de la progresión de la pandemia de estos días. "Los jugadores circulan y tienen la misma posibilidad de infectarse que cualquiera y en este momento, con la actual situación, cualquier protocolo puede fallar". 

 

"Depende de los datos de estos días. Con protocolos se minimizan los riesgos pero lo que sí hay que pensar es como encaja esto (la vuelta a los entrenamientos) en el contexto epidemiológico. En función de lo que pase, veremos", remarcó en declaraciones a radio La Red. "Estamos en una situación de riesgo de desborde del sistema de salud. Quizás se puede esperar unas semanas más para tener una concordancia con lo que está pasando", agregó la funcionaria.

 

Vizzotti recordó que, justamente por los últimos números, se postergó la reunión que el ministro, Ginés González García, iba a tener con las autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), la semana pasada. Además, consideró que dar la luz verde para que esto pase "es una decisión difícil" de tomar. "Los jugadores transitan, circulan y tienen la misma posibilidad de infectarse que el resto de las personas. En esta situación tan relevante, es una decisión difícil", explicó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS