jueves 25 de abril de 2024

LOCALES | 30 jul 2020

Municipio ausente

Proteccionistas vuelven a reclamar por un lugar de tránsito y atención de emergencias

Desolador panorama en los barrios de la ciudad: durante la cuarentena, voluntarias se hicieron cargo de los animales en situación de calle.


Las proteccionistas independientes volvieron a reclamar por un lugar de tránsito y atención de emergencias para los animales de la calle, mientras el municipio sigue haciendo oídos sordos y sin prestar atención al desolador panorama que atraviesan los “sin voz” en los barrios de la ciudad.

A través de las redes sociales, comunicaron ayer que concluían las recorridas diarias para alimentar a los perros en situación de calle, que llevan adelante en forma ininterrumpida desde el 23 de marzo, ante la ausencia absoluta y total de las autoridades municipales y el estado de desprotección en que se encuentran los animales.

De todos modos, la lucha continúa: “Seguimos pensando en ellos desde otro lugar a través de la gestión… insistiendo como siempre para que los sin voz tengan una vida más justa. Tenemos la firme convicción de que el mero asistencialismo no es sostenible en el tiempo”.

Una de las proteccionistas, Gisselle Scanavino, opinó: “Es una medida que debe estar acompañada por planificación por parte del municipio que genere concientización por medio de campañas y medidas acordes. La ayuda debe estar, pero siempre acompañada de educación y conciencia social para la tenencia responsable de mascotas”.

LAS NECESIDADES

“A medida que caminamos y recorrimos los distintos barrios, nos encontramos con distintas necesidades. Notamos la falta de un lugar de tránsito para animales en recuperación y la imperiosa necesidad de contar con los medios para ayudar en casos de emergencia donde nadie se hace cargo de animales sufriendo”, explicaron las proteccionistas independientes de la ciudad, una vez más levantando la voz pero jamás recibiendo respuesta desde el municipio liderado por Pablo Petrecca.

GRAN TRABAJO

En este tiempo de cuarentena, en soledad y a pulmón, las proteccionistas independientes hicieron un trabajo titánico. “Nosotras sólo quisimos ayudar en estos tiempos tan difíciles y esto lo logramos sólo con la ayuda de ustedes que donaron incansablemente para que ellos puedan comer cada uno de los días”, explicó Gisselle Scanavino.

“Así pudimos salir a alimentar los sin voz que están abandonados y muchas veces contribuimos a ayudar animales con dueño los cuales no pueden solventar los gastos de veterinario y alimentación. También ayudamos a encontrar hogares para animales que estaban en situación de calle y tratamos de escuchar a los vecinos en problemáticas que afectan los barrios”.

También cumplen un trabajo que debería desarrollarse desde el municipio: “Un grupo de proteccionistas están haciendo un trabajo formidable de logística de castración, se están esterilizando muchísimos animales y esto ayuda a mejorar la situación de animales en la calle y contener la cantidad de cachorritos que aparecen abandonados”.

“Y también varias proteccionistas salieron a las calle alimentarlos y asistirlos ....todo nuestro reconocimiento a ellas”, agregó.

PENSAR EN SERIO

La proteccionista agregó: “Esperamos que una vez finalizado el período de mitigación, se pueda dialogar acerca de lo que Junín necesita para que de una vez por todas, piensen en ellos (y no sigan siendo solo una promesa de campaña 2015) resolver el tema de los miles de animales en situación de calle y abandono que hay en nuestra ciudad”.

“Ojalá el señor Intendente pueda leer esto y valorar todo lo que se ha hecho”, agregaron. Y desde SEMANARIO aportamos nuestro granito de arena para hacerle llegar el mensaje.

Gisselle Scanavino concluyó su emotivo descargo: “Falta mucho camino por recorrer y mucha planificación con gente que tenga ganas de trabajar por y para los animales en pos de una ciudad mejor, con un gobierno más sensible y responsable con la vida de estos seres llenos de amor”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias