Junín. sábado 08 de agosto de 2020
Semanario de Junín » Locales » 30 jul 2020

Batalla judicial

Le devolvieron las "plantas" de cannabis a Luis ‘Tití’ González

Eran cuatro plantas: por el tiempo transcurrido, recibió hojas y ramas secas.


Después de una dura batalla, le devolvieron las plantas de cannabis a Luis “Titi” González. Pero no son las que les llevaron los ladrones y le secuestró la policía: se trata de un montón de hojas y ramas secas que poco sirven para los fines terapéuticos para los que se requerían.

“Nosotros entramos a la historia por la primera devolución de cannabis por parte de la Justicia”, dijo el vecino, a la salida de la Comisaría Primera, donde fue acompañado por la delegada de la Defensoría del Pueblo, Clara Bozzano. Las gestiones que sentarán jurisprudencia, para la devolución de las plantas, fueron encabezadas por el Defensor del Pueblo de la Provincia, Guido Lorenzino, que logró el cometido.

“Yo consumo a través de vapeo, aceite y crema, porque la quimioterapia dejó secuelas en mi cuerpo y el cannabis fue lo único que pudo ayudarme a revertirlas”, explicó Tití sobre su dolencia, una batalla contra el cáncer en la cual no sólo siguió procedimientos habituales sino también esta medicina alternativa.

El hecho se inició con un robo en su vivienda: delincuentes le sustrajeron las cuatro plantas de cannabis. Y a partir de allí, se dio una intensa lucha para no ser imputado por esta tenencia, con el resultado histórico de su devolución, que sentará un gran precedente judicial en el país.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS