Junín. sábado 08 de agosto de 2020
Semanario de Junín » Deportes » 31 jul 2020

Básquetbol

Volvió la NBA

En la 'burbuja' de Orlando y con un fuerte mensaje antiracista, se puso en marcha nuevamente. El formato del torneo se cambió excepcionalmente y solo quedan 22 de los 30 equipos involucrados en el cierre de la fase regular: 13 de la Conferencia Oeste y 9 del Este. Luego clasificarán los mejores a playoffs.


En el regreso de la NBA, con dos juegos atrapantes y bajo un estricto protocolo por el Covid-19, los Jazz superaron a los Pelicans 106-104, mientras que el clásico de Los Ángeles fue para los Lakers, el equipo de LeBron James, que superó a los Clippers por 103-101.  El escenario del retorno fue el ESPN Wide World of Sports Complex, la ya famosa burbuja en Orlando, el lugar elegido para la competencia, donde los 22 equipos jugarán  por el objetivo de conquistar el título de campeón que tendrá un sesgo particular por los cambios que se tuvieron en el formato de competencia tras la suspensión de la temporada, el pasado 11 de marzo. Bajo el lema del "Black Lives Matter", todos los jugadores y el personal involucrado con el partido pusieron una de sus rodillas en el suelo durante el himno estadounidense, un gesto representativo en contra de la discriminación racial. 

Los deportistas, con permiso de la NBA, pueden elegir cambiar los nombres de sus camisetas por alguno de los lemas relacionados a esa lucha. Zion Williamson eligió "Peace" (Paz) y Donovan Mitchell optó por "Say her name" (Di su nombre), relacionado con el movimiento social contra la violencia policial a mujeres negras.

 

La vida en la burbuja

El Walt Disney World en Orlando, Florida,  es un enorme complejo que posee  la capacidad de albergar a los planteles de todos los equipos, más la prensa acreditada que deberán vivir aproximadamente tres meses en un confinamiento especial. Al igual que sucedió con los establecimientos donde se reanudará la temporada, son tres los hoteles dentro del campus donde convivirán las 22 franquicias: Gran Destino Tower at Coronado Springs Resort, Grand Floridian Resort & Spa y Yacht Club Resort son los búnkers donde se alojan los jugadores y el staff técnico de los conjuntos que saldrán a la cancha.

 

Recintos: la NBA eligió tres lugares para los juegos, cada uno con dos pares de vestuarios para que se puedan realizar partidos en continuado en cada sede. “The Arena”, “The HP Field House” y el “Visa Athletic Center” son los micro estadios que no tendrán presencia del público, pero en los que se instaló un innovador plan multidimensional para las transmisiones de los partidos por TV.

 

El formato de la competencia

Es una temporada de NBA histórica por el formato de juego y el espacio donde se definirá al campeón 2019-2020. Las franquicias protagonistas serán las ocho de cada Conferencia con el mejor porcentaje de victorias en la actualidad, a las que se le sumarán los seis equipos que ahora se encuentran a una distancia menor a seis partidos de ése último octavo puesto de acceso a los playoffs.

Cada equipo jugará ocho partidos que se seleccionarán del fixture restante de la fase regular correspondiente a cada franquicia. El registro en estos encuentros, sumado al récord de victorias y derrotas que tenía cada franquicia, determinará a los siete mejores de cada conferencia. Si el equipo con el octavo mejor registro del Este o el Oeste tiene una ventaja mayor a cuatro partidos en relación a su inmediato perseguidor, ese equipo clasificará a la postemporada.

Una vez que estén los 16 equipos -ocho de cada Conferencia-, el formato de los playoffs será tradicional: habrá una primera ronda, luego semifinales y finales para el Este y Oeste con series al mejor de siete partidos. Las Finales están previstas que terminen, no más allá del 13 de octubre.

 

Luego de casi cinco meses y en Disney, el mejor básquet del planeta está está de regreso.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS