viernes 29 de marzo de 2024

LINCOLN | 31 jul 2020

Educación regional

El municipio otorgó una beca especial para estudiantes linqueños que alquilan

Serán dos pagos de $ 7000, según anunció el intendente Salvador Serenal.


La Municipalidad de Lincoln informa que el Ejecutivo local dispuso otorgar una beca destinada a los estudiantes del distrito que cursan estudios terciarios o universitarios y son inquilinos.

Frente al contexto de emergencia sanitaria, el intendente Salvador Serena tomó la determinación de otorgar una beca especial -que se abonará en dos pagos de $7.000- y que tiene por objetivo principal apuntalar el esfuerzo de jóvenes de diferentes localidades del distrito están haciendo para mantener el alquiler de su residencia académica. 

Desde la Secretaría de Cultura y Educación indicaron que “el primer  pago de $7.000 comenzó a realizarse esta semana y el segundo desembolso se otorgará en el mes septiembre”.

Cabe mencionar que esta beca especial alcanza a estudiantes de Nivel Superior (terciario o universitario) que al año pasado percibían la Beca Municipal y que este año habían renovado la misma. Los requisitos que reúnen los beneficiarios de esta línea son: ser estudiantes que alquilan un inmueble (departamento, pensión, habitación) con contrato de alquiler y que a la fecha presentan constancia de avance académico.

El intendente Serenal manifestó que “en post de contribuir con cientos de familias que están haciendo un gran esfuerzo, en este contexto tan difícil, decidimos destinar la ayuda que el Municipio realiza en becas a los estudiantes de las universidades y de los institutos para contribuir con los gastos de alquiler que están soportando”.

En este sentido, el jefe comunal agregó que “se trata de una ayuda muy importante y es una manera de garantizar que los jóvenes no vean amenazada la continuidad de sus estudios. Sabemos que las clases se adaptaron de forma virtual, pero hay otra realidad que no se puede desconocer y es el esfuerzo que están haciendo las familias para mantener los alquileres”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias