Junín. viernes 07 de agosto de 2020
Semanario de Junín » Deportes » 31 jul 2020

Fútbol

Entrenar en Uruguay o pedir una nueva postergación, el debate de los clubes argentinos en la Libertadores

Ante la necesidad de entrenar para los compromisos de la Copa Libertadores, algunos clubes sondearon la posibilidad de hacerlo en Uruguay. Defensa y Justicia realizó un pedido formal. Boca, en cambio podría solicitar un nuevo aplazo en el debut.


Ante la cercanía de los compromisos que fijó Conmebol para el debut en la Copa Libertadores, algunos clubes del fútbol argentino analizan mudarse a Uruguay para poder entrenar y jugar allí como locales sus compromisos de la Copa Libertadores de América. Defensa y Justicia es uno que realizó un pedido formal para evaluar esa alternativa. Boca, en cambio pediría una nueva postergación en el debut. River, Racing y Tigre no se expidieron pero analizan la situación.

 

El mismo día que CONMEBOL puso la fecha del 17 de septiembre para el debut de los equipos argentinos, varios -viendo la realidad en Argentina- comenzaron a pensar en cruzar el charco. Si bien es posible y la vecina nación lo permite, también exige una serie de condiciones: entre ellos, un hisopado 72 horas antes del viaje de la delegación y, una vez en suelo uruguayo, cumplir una cuarentena de 7 días.

 

Defensa y Justicia ya se contactó oficialmente con Solanas; el predio de Punta del Este, para preguntar condiciones para hospedarse, entrenar y jugar sus partidos como local por Copa Libertadores. También negocia para cumplir los 7 días de cuarentena dentro del complejo. En Boca hay dos posturas: si bien  también realizó un primer contacto informal algunos directivos se inclinan por solicitar una nueva postergación a Conmebol.

 

Por su parte y por ahora,  River, Racing yTigre aún no iniciaron averiguaciones, pero ven la situación de cerca. Además, Solanas, el predio ubicado en Punta del Este, que suele ser utilizado por equipos argentinos en las pretemporadas

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS