Junín. sábado 08 de agosto de 2020
Semanario de Junín » Deportes » 1 ago 2020

Calleri

Calleri pidió que revean la vuelta del tenis

El Presidente de la Asociación Argentina de Tenis dijo que 'hay muchas familias que viven del tenis y necesitan trabajar'.


Agustín Calleri​, presidente de la Asociación Argentina de Tenis, (AAT) mostró su preocupación por el anuncio del Gobierno Nacional de mantener la cuarentena y pidió que revean la situación en el AMBA. Además de asegurar que vio el comunicado con preocupación, el cordobés dijo que "el AMBA es un territorio donde muchas familias viven del tenis; los profesores necesitan trabajar, los clubes necesitan abrir sus puertas y la industria del tenis debe volver a reactivarse".

 

"En más de 20 provincias ya se juega al tenis, de forma segura y siguiendo el protocolo que hace más de tres meses se lo hemos presentado a las autoridades nacionales, y que está autorizado por el Ministerio de Salud de la Nación".

 

En un video publicado en las redes sociales, el titular de la AAT también salió al cruce de Daniel Gollán, el Ministro de Salud bonaerense, quien había criticado duramente a Djokovic y días atrás comentó que existe el riesgo ya que "todo jugador de tenis se seca la nariz con la mano, toca la pelota y después va al otro jugador. Es instintivo por la transpiración, y esa pelota llega toda manoseada al otro tenista y a los chicos alcanza pelotas".

 

"No entendemos las declaraciones del doctor Gollán interpretando que nuestra actividad es riesgosa. Confunde a la gente. Hacemos un llamado a las autoridades para que revean que el tenis es un rubro que necesita reactivarse", contestó Calleri y en la misma línea agregó: "Se han activado otras actividades mucho más riesgosas, por eso queremos que revean la decisión y que entiendan que hay muchas familias que dependen del tenis".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS