jueves 28 de marzo de 2024

LOCALES | 3 ago 2020

Rastrillaje policial

Falsas pistas motivaron todos los operativos policiales realizados para hallar a Rosa

La joven de 29 años sigue desaparecida. Los allanamientos de ayer obedecieron a que en una reunión social, alguien escuchó decir que “la chica tenía plata y se les había ido la mano”.


TAGS: ROSA, BúSQUEDA

Un movimiento inusual de fuerzas policiales se registró durante toda la jornada de ayer. Y hoy continuarán los operativos de rastrillaje, esta vez –según lo programado anoche por funcionarios policiales y judiciales- con el barrido de la zona de cuarteles, hacia el bajo de la Ruta 188, a los efectos de localizar a Rosa Inés Fernández, desaparecida desde hace una semana.

La actividad con más de 120 efectivos sucederá después de un intensísimo domingo, en que las investigaciones fueron centradas en la denuncia realizada por un vecino, presente en una reunión social y que escuchó a un par de hombres hablar de “una chica que tenía plata” y a la que habían malherido. “Dijeron que se les había ido la mano”, habría expresado este testigo, según dijo el propio fiscal de la causa, Esteban Pedernera.

Por eso, ayer hubo operativos en distintas partes de la ciudad, con cuatro aprehendidos que hoy quedaron en libertad, dado que la Justicia habría podido acreditar que no fueron “los autores del hecho” que derivó en la desaparición de Rosa Inés Fernández. Al parecer, no se conocían entre sí, aunque sus teléfonos celulares fueron secuestrados para determinar posibles conexiones.

“Es un caso que conmueve a la totalidad de la comunidad, no se descarta nada, se investiga cada dato que ingresa por el 911”, dijo el fiscal Esteban Pedernera, y aseguró que “ninguna hipótesis sobre las que se trabajó se encuentra cerrada, dándose curso a todas las versiones. La intención es encontrar a Rosa con vida”.

UN AUTOMÓVIL

Por otra parte, el fiscal también habló sobre un automóvil que fue secuestrado ayer, porque a partir de datos de vecinos, se constató que tenía rastros de sangre en la posición del conductor y también una prenda manchada.

Con las horas, fue descartado que tuviera relación con la desaparición de Rosa. Se trató de una persona que llegó a su domicilio con una herida cortante, que fue constatada por la médica de policía.

LA INVESTIGACIÓN

Para la tarea de búsqueda y rastrillaje que se realiza hoy, las fuerzas policiales contarán con el aporte de un dron, con el que podrán sobrevolarse distintas zonas a los efectos de identificar la presencia de taperas y construcciones precarias o abandonadas, para luego reorientar la búsqueda específica.

A la vez, llegaron desde Rojas perros entrenados.

UN FAMILIAR

En un edificio ubicado frente al Banco Nación, en la esquina de Alvarez Rodríguez, un hombre se encuentra en lo más alto. Desde allí, grita y hasta arrojó elementos contundentes hacia la calle. Sería familiar de Rosa,  y sus reclamos estarían relacionados con la causa judicial en marcha. Al parecer, su automóvil fue peritado ayer y a raíz de publicaciones en redes sociales, hoy habría sido despedido de su trabajo.


Hacé click en el siguiente enlace https://issuu.com/semanariodejunin9/docs/edicion_213 y bajate la edición del sábado 1 de agosto 2020


 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias