jueves 25 de abril de 2024

DEPORTES | 3 ago 2020

Fútbol

Jorge Funes viaja a Santa Fe para sumarse al cuerpo técnico de Unión

El preparador físico integrará el cuerpo técnico encabezado por el juninense Juan Manuel Azconzábal. Cuando llegue deberá cumplir el aislamiento obligatorio.


El preparador físico Jorge Funes viajará este martes a Santa Fe a sumarse al cuerpo técnico de Unión de Santa Fe. Formará parte del grupo liderado por el Director Técnico Juan Manuel Azconzábal que integrarán Zapata y Aredes como ayudantes de campo. Según informaron medios santafecinos Funes estuvo los últimos días de julio viendo las distintas instalaciones del club y aprovechó el viaje -que realizó por tres días con un permiso especial- para solicitar diversos entrenamientos para sus labores. Respecto de los jugadores del plantel profesional, con la llegada de Elizari y Cecchini, los dos últimos en pisar Santa Fe, todos los integrantes del plantel profesional del Tate que tienen contratos vigentes están en la ciudad, cumpliendo el aislamiento —cada uno acorde a sus tiempos— y esperando la llegada de Azconzábal.

El vasco' Azconzábal acordó con el secretario técnico de Unión, Martín Zuccarelli, que llegará desde la ciudad de La Plata directamente a Casasol, el predio del Tate en la ruta 19, para hacer la cuarentena. Así, se empezará a familiarizar con el búnker de entrenamiento en Unión. Allí también se alojará el profe Funes.

 

"Viajo este martes, tal vez al mediodía. Una vez que llegue, deberé estar aislado quince dias en el predio de Unión" dijo Funes a SEMANARIO.

 

Jorge Funes, había sido designado para liderar el proyecto de Coordinador Deportivo del club Mariano Moreno de nuestra ciudad, que no pudo materializarse primero por la pandemia del coronavirus y luego, por la solicitud de Azconzábal, para sumarse a Unión, que cambió  todos sus planes.

 

'El profe' Funes pasó por Instituto de Córdoba (2004-05 Nacional B y Primera); Ferro Carril Oeste (2006), Chacarita Juniors (2007), Instituto (2008), Sarmiento (2009 a 2013), Patronato (2014); Sarmiento (2015-16), Douglas Haig (2017), Crucero del Norte (2018), Olimpo (2019).  Trabajó con Héctor 'Chulo' Rivoira, Sergio Lippi, Alberto Pascutti, Mario Finarolli y Mario Rizzi. Participó de aquel ascenso de Instituto (2014) y junto a Sergio Lippi, fue parte del los ascensos del verde  en 2012 a la B Nacional y en 2014 a Primera División. 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias