jueves 28 de marzo de 2024

BONAERENSES | 5 ago 2020

Convenio firmado

La Provincia extendió el congelamiento de las tarifas eléctricas

El gobernador Kicillof decidió mantener el valor del servicio de luz hasta fin de año.


El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó ayer la firma del acuerdo que extiende el congelamiento de tarifas eléctricas. La medida será hasta fin de año.

El convenio fue rubricado por el Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone, y el presidente del grupo DESA, que concentra a las cuatro concesionarias eléctricas bonaerenses (Eden, Edes, Edea y Edelap), Rogelio Pagano.

De esta manera, la Provincia se suma a la medida implementada por el Gobierno nacional en el marco de la pandemia. Según se informó de manera oficial, la decisión tiene que ver “con el impacto que la crisis sanitaria tuvo en la capacidad de pago de los usuarios”.

“Cuidar a los que más lo necesitan en este contexto, es una prioridad fundamental”, señaló Kicillof en su Twitter.

En rigor, el convenio suscrito prorroga, mediante una adenda, la suspensión de los aumentos -que regía hasta el 30 de junio-, por un plazo adicional de 180 días corridos.

Esta extensión “se encuadra en la continuidad del proceso de revisión de los cuadros tarifarios y de las problemáticas planteadas por las distribuidoras de energía”, explicaron desde el entorno de Simone.

En ese marco, la Subsecretaría de Energía se encuentra “analizando información requerida a las empresas respecto del cumplimiento de las inversiones comprometidas”.

Como ya explicó este portal, tras el congelamiento –anunciado con la llegada del Frente de Todos- Kicillof permitió que se siguiera cobrando el polémico “ICT”, un ítem creado por el gobierno de María Eugenia Vidal para que las distribuidoras recuperaran las diferencias de costos generadas a partir de las devaluaciones del peso en los cuatro años de administración de Mauricio Macri.

También dio el visto bueno para suspender, durante el tiempo que dura el congelamiento, las penalizaciones aplicadas a los distribuidores provinciales y municipales. Aunque, en ese punto, no se tratan de condonación, advirtieron.


Hacé click en el siguiente enlace https://issuu.com/semanariodejunin9/docs/edicion_213 y bajate la edición del sábado 1 de agosto 2020


 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias