viernes 29 de marzo de 2024

LOCALES | 6 ago 2020

Ayuda social

Polémica en el barrio Los Almendros por el espacio de un merendero

La responsable de “Rayito de Luz”, Rosa Negrete, asegura que le quitaron la llave del salón de la sede fomentista. La nueva comisión asumida dice que se “recuperó” un lugar de todos.


Rosa Negrete es la responsable del Merendero “Rayito de Luz”, que arrancó hace tres años a servir la merienda a los chicos de Los Almendros, un barrio repleto de necesidades y gente sin recursos.

Con el inicio de la pandemia, la ayuda debió reinventarse, por eso, pasó a ser una vianda para el almuerzo de todos los días, además de merienda, y se entregan casi 140 porciones diarias para familias del sector.

Este trabajo se cumple desde hace unos meses en el salón de la sociedad de fomento, en la que esta semana asumió una nueva comisión directiva. Y según Rosa Negrete, la primera medida adoptada fue solicitar la restitución de la llave del lugar.

Por eso, ahora desde el merendero solicitan ayuda, y quienes tengan un espacio físico para albergar a los colaboradores y a los chicos que asisten al lugar, que se contacten a través de la redes, para no interrumpir la tarea que realizan hasta ahora, que también incluyen un roperito para ayudar a los más necesitados.

LA COMISIÓN

Por su parte, los nuevos integrantes de la comisión directiva de la sociedad de fomento del barrio Los Almendros tomaron posesión de las instalaciones ubicadas en Francia 1635. A través del Facebook de la entidad, comunicaron que “hoy el salón sea del barrio no es decisión de la comisión, sino es lo que corresponde, bajo normas y reglas impuestas por la Municipalidad y por la Federación de sociedades de fomento”.

“Hoy en día, en la sede está funcionando el Merendero Ratito de Luz a cargo de la señora Rosa Negrete, el mismo seguirá funcionando en el lugar, bajo comodato, si es que así lo desean y aceptan sus autoridades”, señalaron.

“La nueva Comisión quiere recalcar que la Sociedad de Fomento trabaja para el barrio y la sede será puesta en condiciones para que cada uno de los vecinos pueda hacer uso de sus instalaciones. Informamos que en la reunión realizada ayer, la Comisión no echó a nadie ni se quiere liberar de nadie, la Comisión sólo recuperó un espacio que está destinado al barrio”, agregaron desde la comisión fomentista.

Además, expusieron que “esta Comisión desea que podamos seguir trabajando junto al merendero sin disturbios ni problemas”.


Hacé click en el siguiente enlace https://issuu.com/semanariodejunin9/docs/edicion_213 y bajate la edición del sábado 1 de agosto 2020


 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias