viernes 29 de marzo de 2024

LOCALES | 6 ago 2020

Jornada en el HIGA

Se dictará una capacitación de reanimación cardiopulmonar en Covid19

El curso estará a cargo del doctor Alejandro Bitar y del instructor José María Mollo, en el Hospital Interzonal “Abraham Piñeyro”.


Mañana viernes 7, a las 16, comenzará a dictarse en el Hospital Interzonal General de Agudos de Junín una capacitación de reanimación cardiopulmonar (RCP) básica y avanzada en Covid-19. El curso estará a cargo del doctor Alejandro Bitar y del instructor José María Mollo.

La iniciativa se desarrollará bajo las normas del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y de las disposiciones internacionales vigentes.

Ultimando detalles del proyecto, el director ejecutivo del HIGA Junín, Dr. Sebastián Meneses, se reunió con Bitar y con los promotores del curso, el jefe de consultorios externos, Dr. Lucio Sancerni; y la enfermera María Asef Bogarían.

Acerca de la propuesta, el Dr. Bitar contó: “Surgió porque junto al equipo de trabajo del área de febril respiratorio nos pusimos a pensar qué ocurriría si en nuestros consultorios surgiera una situación de emergencia, en la que un paciente sufra un paro”.

Añadió: “A partir de ese supuesto nos dimos cuenta de que faltaba información, principalmente en cuanto al procedimiento que debíamos tener si esta emergencia se presentara. Entonces propuse realizar esta capación de RCP”.

“En un principio el curso sería destinado para los trabajadores de febril respiratorio, pero al momento de difundir la propuesta nos dimos cuenta que había muchos más interesados. La repercusión viene siendo positiva y ya se anotó mucha gente”, completó.

Por último, remarcando la importancia de la capacitación, resaltó: “Si hacemos mal el RCP, en el momento que estamos atravesando, vamos a estar poniendo en riesgo nuestra salud y la de nuestros compañeros”.

“El RCP es el mismo, pero hay pasos que debido a las circunstancias cambian. Y si no tenemos en claro estos pasos las posibilidades de contagio cambian y ahí es donde los riesgos pueden aumentar”, finalizó.

Por último, cabe remarcar que la capacitación se dictará el primer viernes de cada mes y los grupos estarán conformados por un máximo de diez personas.

Informes e inscripciones: [email protected]

-----------------------------------------------

Hacé click en el siguiente enlace https://issuu.com/semanariodejunin9/docs/edicion_213 y bajate la edición del sábado 1 de agosto 2020

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias