jueves 28 de marzo de 2024

LOCALES | 6 ago 2020

pandemia

Coronavirus: ¿cuáles son los once distritos del interior que superan el centenar de casos?

El Covid-19 se sigue expandiendo en la provincia. Mar del Plata, Bahía Blanca, Mercedes, Olavarría y Dolores son los partidos del interior con más contagios desde el inicio de la pandemia.


El coronavirus se sigue expandiendo por el interior bonaerense y unos once distritos que se encuentran por fuera del Área Metropolitana de Buenos Aires ya registraron más de cien casos, mientras que otros cuatro se encuentran muy cerca de alcanzar ese número.

Los datos se desprenden del seguimiento que viene realizando DIB de acuerdo a los reportes emitidos por las municipalidades de los 135 partidos bonaerenses y a publicaciones en medios locales.

El epicentro de la pandemia de Covid-19 en la provincia sigue siendo el conurbano (en donde varios distritos cuentan de a mil), pero los casos en el interior también crecen y en las últimas semanas varias ciudades alcanzaron las tres cifras.    

Por lejos, General Pueyrredon (Mar del Plata) es el distrito del interior con más contagios desde el inicio de la pandemia. Registró 986, de los cuales 33 resultaron fatales. Allí, unas 532 personas ya fueron dadas de alta.

Coronavirus: ¿cuáles son los once distritos del interior que superan el centenar de casos? by Agencia DIB on Scribd

Bahía Blanca, la otra ciudad “grande” lejana al Gran Buenos Aires, le sigue con 622 infectados totales: 378 recuperados y 19 víctimas fatales. En tanto, en tercer lugar aparece Mercedes, un distrito menos poblado pero más cercano al AMBA. Ya contó 446 casos: 391 enfermos se recuperaron y siete fallecieron.

Por arriba de los doscientos contagios también se ubican: Olavarría (282), Dolores (272), Baradero (242) y San Pedro (228). Salto tiene 152; Coronel Rosales y Chascomús, 150; y Capitán Sarmiento, 104. Más abajo, cerca de los cien, están Azul, Chivilcoy, San Antonio de Areco y Suipacha. (DIB)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias