jueves 28 de marzo de 2024

BONAERENSES | 6 ago 2020

Ministerio de las Mujeres

Amplían el monto asignado a comunas por fondo contra la violencia de género

Pasó de $ 1.000.000 a $ 1.600.000 el monto por el Fondo Especial de Emergencia en Violencias por Razones de Género.


El Gobierno bonaerense amplió en 1.600.000 pesos más el monto asignado al Fondo Especial de Emergencia en Violencias por Razones de Género, destinado a municipios para la asistencia a víctimas y que en la actualidad llega a 62 comunas del distrito.

Lo hizo a través de una resolución del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Géneros y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, que fue publicada hoy en el Boletín Oficial del distrito.

Cuando se creó el Fondo, que tiene por finalidad dar una respuesta rápida frente a la necesidad de la salida de la situación de riesgo y emergencias de diverso tipo derivadas del contexto de violencia de género, se le asignó 1.000.000 de pesos.

En la medida, se explicó que “a los fines de brindar la asistencia necesaria a todos los Municipios de la Provincia que han solicitado la Cooperación de este Ministerio, la Subsecretaria de Políticas Contra las Violencias por Razones de Género solicita la ampliación del monto”.

En ese marco, en las últimas horas la ministra de las Mujeres Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz, firmó el convenio de colaboración para la implementación del Fondo con los intendentes de San Vicente, Nicolás Mantegazza, y de Pilar, Federico Achaval, y con ellos suman 62 las comunas beneficiadas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias