jueves 28 de marzo de 2024

LOCALES | 7 ago 2020

Pandemia local

El primer juninense muerto por COVID

Las autoridades lo anunciaron en conferencia de prensa y pidieron responsabilidad a la ciudadanía. Se trata de un hombre de 75 años que estaba internado en una clínica privada de la ciudad.


En conferencia de prensa, representantes de centros privados de salud y autoridades municipales confirmaron que se produjo en Junín la primera muerte por coronavirus. Se trata de un paciente de 75 años de edad, identificado como Hugo Zabala, que estuvo internado en la Clínica Centro y presentaba varios factores de riesgo, por los cuales recibió los máximos cuidados, pero desarrolló un cuadro de insuficiencia cardíaca que no pudo superar.

En tanto ayer, también por Covid19, falleció una mujer oriunda de Henderson. Se trata de Gloria Bamundi, quien se encontraba internada en el distrito desde hacía varias semanas.

El intendente Pablo Petrecca señaló que “estamos en el peor momento de la pandemia, y no lo decimos con el ánimo de generar temor, sino conciencia, para reflexionar juntos. Para decir esto  nos basamos en datos, que siempre estuvieron en nuestra Mesa de Salud para tomar decisiones”.

“La única manera de salir es cumpliendo cada uno con sus responsabilidades. La vacuna hoy no está y todos sabemos qué debemos y qué no hacer. No busquemos un Estado con poder de policía, porque todos conocemos que debemos lavar las manos, no compartir mates, no hacer reuniones en el ámbito privado, usar cubrebocas…”, recordó.

Además, el Intendente pidió a los padres que los niños no utilicen los juegos infantiles ubicados en las plazas de la ciudad, que están prohibidos, y adelantó que se abrirán espacios verdes pero continuará la prohibición sobre los juegos. La semana próxima se habilitará el Parque Borchex y unos días después, se reabrirá la Laguna de Gómez.

LA SITUACIÓN

El secretario de Salud, Carlos Lombardi, también hizo uso de la palabra. “La intención era brindar un panorama sobre la situación epidemiológica con 6 confirmados y un fallecido, lo cual cambia nuestro estado de ánimo”, apuntó.

“Jamás se ha ocultado información sobre casos de coronavirus. El informe es real y verdadero, que se brinda desde el municipio. Puede haber variación en los sospechosos, por los resultados del hisopado, y el seguimiento que se hace significa la estrategia fundamental”, agregó.

El funcionario municipal también advirtió que “con los cambios de criterios desde el Ministerio de Salud, puede crecer el número de casos sospechosos y los resultados puedan verse demorados”. “Estos pacientes que aguardan se quedan en sus casas, cuando no tienen antecedentes epidemiológicos. Pacientes confirmados y con antecedentes o contactos estrechos seguirán siendo internados en los centros de salud”, adelantó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias