Junín. martes 22 de septiembre de 2020
Semanario de Junín » Deportes » 8 ago 2020

Automovilismo

La trompa del Ford de TC ya está lista

En la cuarentena y con la venia de la ACTC, el Alifraco Sport desarrolló la nueva trompa del Ford. Seguirá con las de Chevy, Dodge y Torino. Buscarán terminar todas para fin de año y poder probarlas. Buscan identificar los autos de carrera con los de calle y mejorar el espectaculo.


Walter Alifraco ya terminó la trompa del Ford, el primero del proyecto con siluetas similares a las originales. Y ya puso en marcha el desarrollo del modelo de Chevrolet que estaría listo en 20 días. La iniciativa busca un restyling en el frente de los autos de Turismo Carretera con el fin de generar más sobrepasos y reforzar la identidad de las marcas.

La trompa de Ford fue moldeada con la parte frontal y superior de un Falcon Sprint, mientras que la parte baja -donde va la toma de aire- es con la base de uno de los modelos que actualmente usa el TC. El chasista seguirá con las demás marcas. Ya trabajan en la de Chevrolet, que esperan tenerla lista en unos 20 días, y luego seguirán con las marcas restantes: Dodge (GTX) y Torino (W380). La idea es tenerlas listas para fin de año y poder probarlas en pista en diciembre o enero.

 

"Quedamos muy conformes con lo logrado en la trompa de Ford. En las fotos parece más larga de lo que es realmente, pero concretamente es 40 milímetros más corta que la que venía usando Julián Santero en las últimas carreras. Incluso se puede acortar un poco más porque queda espacio para hacerlo”, le dijo Alifraco a SoloTC. El lunes van a plotear la trompa y la van a presentar mejor.

 

El proyecto actual de usar trompas con siluetas similares a los modelos originales de calle, fue presentado por Walter Alifraco, dueño de equipo, proveedor de trompas de la ACTC y miembro de la comisión directiva de la entidad teceísta.

El plan persigue cumplir con 2 objetivos: devolverle la identidad a cada marca, ya que los coches son cada vez más parecidos entre sí; y modificar el índice aerodinámico para favorecer los sobrepasos que escasean en las carreras.  

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