martes 23 de abril de 2024

DEPORTES | 8 ago 2020

Champions League

Ganó el Barca y se metió en cuartos

Con un gol de Messi ganó en el Camp Nou por 3 a 1. Se medirá ante el Bayern Münich que goleó 4- 1 y redondeó un impactante global de 7-1 sobre el Chelsea.


Con goles de Clément Lenglet, Lionel Messi y Luis Suárez, el Barcelona venció al Napoli para acceder a los cuartos de final de la Liga de Campeones. Lorenzo Insigne anotó el gol del descuento para la visita. El rival del conjunto dirigido por Quique Setién será el Bayern de Múnich, que se impuso al Chelsea en la ronda de octavos. Por su parte, el Bayer avanzó sin sobresaltos. Robert Lewandowski (x2), Ivan Perišić y Corentin Tolisso anotaron en la victoria 4-1 del cuadro bávaro sobre los 'Blues', que apenas anotaron un gol en la serie, cortesía de Tammy Abraham. El global terminó 7-1.

 

El Barcelona lleva 8 años sin perder en su casa en Champions League (desde un 0-3 contra el Bayern en 2012) y hoy amplió a 36 su récord histórico de partidos consecutivos sin perder como local en la máxima competición continental. El próximo viernes, Barça-Bayern.

 

Sólo el VAR vio un penal de Messi que no existió.

 

El elenco catalán la pasó mal en los primeros minutos, pero un cabezazo del francés Clement Lenglet le permitió abrir el marcador, a los 10. Luego, Lionel Messi anotó el segundo, a los 23, en una acción en la que luchó con los defensores rivales y definió desde el piso, de zurda y con gran categoría.

Jugados 30 minutos, Messi volvió a convertir, pero el árbitro turco Cuneyt Cakir anuló el gol, a instancias del VAR, por una supuesta mano que no existió. Sobre la hora, Kalidou Koulibaly quiso despejar el balón, pero Messi lo anticipó y el defensor senegalés lo golpeó sin intención, dentro del área.

Cakir recurrió nuevamente al VAR y cobró penal, aunque Messi no lo pudo ejecutar, muy dolorido por la infracción. El uruguayo Luis Suárez se hizo cargo de la falta y marcó el tercero, aunque todavía hubo tiempo para otro penal, esta vez para los italianos, convertido por Lorenzo Insigne.

En los minutos finales, el Nápoli se jugó al ataque pero su falta de claridad en la última acción y la resistencia culé hicieron que nada cambiara.

 

Bayer -Chelsea

Ganó, gustó y goleó. Con goles de Lewandowski (2), Tolisso y Perisic, Bayern Munich aplastó 4-1 al Chelsea (Abraham) y redondeó un tremendo 7-1 global. Se metió en los cuartos de final de la Champions donde se enfrentará a Messi y compañía.

Willy Caballero se estira, pero el remate del polaco Lewandowski es inalcanzable.

 

 

-Así quedaron las llaves de cuartos-

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias