miércoles 24 de abril de 2024

DEPORTES | 9 ago 2020

Fútbol y coronavirus

Comenzaron los tests y aparecieron varios positivos

Con los primeros controles en el fútbol se detectaron casos positivos de coronavirus en jugadores de Boca, River, Vélez, Banfield e Independiente. Todos con síntomas leves. En total, son 17 los confirmados en Primera y se suman 2 en Tigre, que también debe empezar a entrenar el lunes por la Copa Libertadores.


Con la obligación de hacer exámenes a los protagonistas según ese protocolo, luego de la autorización para el regreso a los entrenamientos, empezaron a revelarse casos de coronavirus en la primera división del fútbol argentino. Este sábado a la noche trascendieron algunos en clubes importantes, como Boca e Independiente. Ya se conocía de uno de River y otro del Rojo, y ahora aparecieron dos de Vélez y tres en Banfield.

 

Son 17 los casos confirmados en Liga Profesional: R. Álvarez, Almada, Bustos, Almendra, Torres, Quinteros, Linares, Centurión, Manzur, Burgos, Á. Álvarez, Freites, Florentín, Saggiomo, Guanini, Molina y el juvenil de Patronato en los primeros testeos. Además, Bolaño y Morales en Tigre (anteriormente, Agustín Cardozo). A ellos se les suma el caso de Thiago Taborda, de la Novena División de Racing, que se contagió de COVID-19 hace poco más de un mes.

 

En Boca, Agustín Almendra,el  joven mediocampista está contagiado, pero asintomático. Por lo pronto, el volante de 20 años quedó aislado y no puede comenzar la pretemporada con sus compañeros hasta que un nuevo testeo descarte la presencia del virus. Boca lo informó por Twitter un rato después de que trascendiera la novedad.

 

El récord del día fue de Banfield, con tres jugadores infectados de coronavirus según los estudios efectuados el viernes. Se trata de Nicolás Linares, mediocampista de 24 años; Franco Quinteros, también volante, de 21, y Federico Torres, defensor de 21 años.

 

Independiente oficializó por la misma red social que Fabricio Bustos tiene Covid-19, también sin síntomas. El defensor de 24 años fue evaluado con un PCR (examen de mejor calidad que los chinos que compró la Asociación del Fútbol Argentino para clubes del ascenso) y está confinado en su vivienda. En el rojo se había manifestado un primer caso un par de días antes: Mauro Molina, delantero de 21 años.

 

En Vélez, Ricardo Álvarez, de 32 años y ex futbolista de Inter, de Italia, y Thiago Almada, de 19, una de las joyas juveniles del club de Liniers también dieron positivo. Las muestras de ambos fueron tomadas en la misma semana, pero no habían sido reveladas por Vélez. Ahora, Álvarez y Almada, están aislados y no presentan signos de la enfermedad.

 

También este sábado se conoció un positivo de Covid-19 en River, el de Ezequiel Centurión, de 23 años, habitual arquero titular en el equipo de la reserva. En Tigre se confirmaron casos positivos a los jugadores Iván Bolaño y Diego "Cachete" Morales. 

Anteriormente, se informaron los casos de Agustín Manzur, Valentín Burgos, Agustín Álvarez y Marcelo Freites (todos en Godoy Cruz), Gabriel Florentín y Daniel Saggiomo en Argentinos Juniors, Manuel Guanini en Newell's y Mauro Molina en Independiente. Además, hubo un caso de identidad desconocida en las inferiores de Patronato, a la vez que dos compañeros de Reserva están aislados por contactos estrechos.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias