jueves 28 de marzo de 2024

DEPORTES | 9 ago 2020

Fútbol y coronavirus

"Si hay casos masivos, se va a volver para atrás con el fútbol"

Lo dijo el ministro de Salud, Ginés González García, quién también habló de la "presión" de Conmebol por regresar a los entrenamientos desde este lunes.


El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, aseguró este domingo que "si hay casos masivos, (de contagios) se va a volver para atrás con el fútbol". Agregó que se va a implementar el tema de la cápsula propuesto por la Conmebol para evitar que los planteles deban realizar los 14 días de cuarentena por la pandemia de coronavirus cuando se trasladen para disputar los partidos de Copa Libertadores. "Aquellos equipos que viajen para jugar la Copa Libertadores tienen que tener cuidado, esto es lo principal. Tanto cuando se juegue afuera como cuando se juegue acá, se va a implementar el tema de la cápsula", manifestó el funcionario.

 

Las declaraciones del ministro Ginés se dieron a las pocas horas que se realizaran los primeros testeos entre los jugadores de primera y que arrojaron 19 casos positivos. Tal como informaron cada uno de los clubes, los futbolistas que dieron positivo en los controles eran casos asintomáticos y fueron aislados luego de conocerse los resultados. Por protocolo, todos los jugadores infectados deberán cumplir con la respectiva cuarentena durante 14 días.

 

La mencionada "cápsula sanitaria" es una iniciativa del organismo para que los equipos viajen 72 horas antes de cada encuentro, se les realice un nuevo hisopado a los futbolistas y, de dar negativo, se los encierre en una especie de "burbuja" para minimizar los riesgos de contagios.

 

"La AFA se vio muy presionada por las decisiones de la Conmebol con respecto a las fechas de los torneos internacionales y esto es molesto, obviamente", consideró González García.

 

-Los positivos confirmados previo a los testeos fueron los siguientes-

Boca: Agustín Almendra

River: Ezequiel Centurión

Independiente: Fabricio Bustos, Mauro Molina

Vélez: Ricardo Alvarez y Thiago Almada

Banfield: Federico Torres, Franco Quinteros, Nicolás Linares.

Tigre: Diego Morales y Iván Bolaño.

Argentinos Juniors: Gabriel Florentín y Daniel Saggiomo

Newell's: Manuel Guanini

Patronato: Anunció el positivo un jugador de la Quinta División, pero no informó el nombre del futbolista afectado.

Godoy Cruz: Valentín Burgos, Agustín Alvarez, Marcelo Freites, Agustín Manzur.

En el caso de Racing, Defensa, Estudiantes, Gimnasia y Huracán ya se realizaron los hisopados a todos los jugadores y cuerpos técnicos, pero aún no se conocen los resultados.  Se espera que se anuncien este domingo, para poder regresar a las prácticas el lunes.

En el caso de San Lorenzo, Central, Newell's y Atlético Tucumán también se realizaron los test PCR y todos dieron negativo. Por otro lado, Lanús y Godoy Cruz realizaron sólo los test serológicos enviados por AFA y los resultados fueron negativos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias