jueves 25 de abril de 2024

DEPORTES | 10 ago 2020

Fútbol

Al fútbol le llegó el día 'E'

Luego de cinco meses, este lunes comenzarán los entrenamientos en la Liga Profesional argentina. El Gobierno publicó en el boletín oficial la norma para todas aquellas personas afectadas a las prácticas de los clubes nucleados en la AFA.


Luego de cinco meses de espera y tras una jornada de testeos serológicos y PCR que hizo saltar 20 positivos, los cuerpos técnicos y jugadores retornarán a las prácticas. Bajo estricto cumplimiento del protocolo entre AFA y Gobierno, la mayoría de los clubes de la Liga Profesional argentina y Tigre, que jugará la Copa Libertadores, comienzan a entrenar. Por otro lado, para que puedan circular libremente, el Gobierno Nacional oficializó la excepción para los entrenamientos de fútbol a través del Boletín Oficial. La Decisión Administrativa 1442/2020 que habla del "Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio", indica que se "Exceptúa del cumplimiento del “aislamiento social, preventivo y obligatorio” y a la prohibición de circular, a las personas afectadas a la actividad de entrenamiento de la Asociación del Fútbol Argentino".

 

Boca, River, Racing, Defensa y Justicia y Tigre, representantes argentinos de la Copa Libertadores, empezarán las prácticas con vistas al jueves 17 de septiembre. San Lorenzo también retoma el trabajo en el predio de la AFA en Ezeiza. Independiente, volverá el martes.

 

River se entrenará en su predio y según informó el club, se desarrollará una segunda tanda de pruebas y luego comenzarán las prácticas en tres turnos con grupos de seis futbolistas. Racing se hará una tanda de testeos rápidos en el predio Tita Mattiussi; luego habrá división en seis grupos que trabajarán a las 15 y a las 16. Defensa y Justicia y Tigre, los últimos dos que compiten en el marco de la Copa Libertadores, entrenarán en el predio de Bosques y en el Country Mapuche de Pilar respectivamente.

El resto de los equipos, en su mayoría, comenzarán a entrenar este lunes. Huracán, que no completó los hisopados vía PCR, podría arrancar hoy. Mañana comenzará Vélez. Argentinos, comenzará en su predio CEFFA del Bajo Flores.

Lanús regresará a las prácticas en el Polideportivo y Banfield, lo hará en el predio de Luis Guillón. Arsenal en el estadio Julio Humberto Grondona. En La Plata, Gimnasia empezará el trabajo en Estancia Chica y, el martes, Estudiantes arrancará en el Country de City Bell.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias