viernes 19 de abril de 2024

DEPORTES | 11 ago 2020

Fútbol

La Liga tiene su borrador de protocolo para la vuelta

La liga juninense tiene listo un protocolo que adecuará al que llegará desde el Consejo Federal este fin de semana. El regreso a los entrenamientos está fijado para el próximo 7 de septiembre


Luego del retorno a los entrenamientos del fútbol de la Liga Profesional, comienzan a prepararse otras divisionales del fútbol de AFA, y también las ligas del interior. En el caso de la liga juninense, ya elaboró el protocolo que será revisado y corregido con el que llegará este fin de semana del Consejo Federal.  El presidente liguista Claudio Yópolo dijo a SEMANARIO que están trabajando "desde hace un tiempo" con los doctores Germán Bertolot, secretario de La Loba y con Javier Pepa, vocal de la Liga, que "ya diseñaron un protocolo pero que será actualizado y modificado según lo que llegue desde el Consejo Federal de AFA". En el fútbol de Junín, las prácticas comenzarán este próximo 7 de septiembre y en principio será en grupos de 10, con técnica individual y cada uno con su pelota. Cada club contará con una pistola para tomar la temperatura a sus futbolistas.

 

 

“Estamos esperando el protocolo que envíe el Consejo Federal, que seguramente estará este fin de semana, para adaptar lo que ya está diseñado por nosotros, para modificar o adaptar lo que sea necesario y que además, quede en consonancia con las exigencias de la ciudad” dijo Claudio Yópolo.

 

Según dijo Yópolo, “este fin de semana estaría llegando el protocolo desde el Consejo Federal” y allí comenzarán a trabajar sobre bases más firmes. No obstante, uno de los aspectos más salientes de esta normativa es que las ligas tuvieron la posibilidad de elaborar su propio protocolo con lo que consideraron necesario, (en sintonía con los requisitos de las entidades superiores, organismos de salud provinciales y municipales).

Con otros recursos e infraestructura, se tuvo en cuenta la realidad de los clubes que comunicaron a su liga las posibilidades y métodos de implementación que piensan utilizar teniendo en cuenta sus disponibilidades sanitarias, edilicias (infraestructura, lugar de entrenamiento, etc.). Con eso acordado, se confeccionaron las medidas sanitarias ya ahora, sólo falta esperar lo que llegue desde AFA para trabajar en los detalles finos. 

 

-Algunos de los puntos que incluye el protocolo son-:

• No podrán entrenar más de 10 jugadores por vez por sesión en la misma cancha.

• Podrán practicar con técnica individual, cada uno con su pelota.

• Cada club tendrá una pistola para tomar la temperatura.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias