jueves 28 de marzo de 2024

PEHUAJO | 11 ago 2020

Medidas del municipio

Zurro: “No nos temblará el pulso para cuidar la salud de la gente”

El Intendente de Pehuajó junto al secretario de Salud ofrecieron una conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica del distrito.


Pablo Javier Zurro junto al secretario de Salud, José María Picheto, brindaron una conferencia de prensa en la que detallaron el estado de situación del partido de Pehuajó, las medidas tomadas y el monitoreo preventivo. Además volvieron a apelar a la responsabilidad individual y colectiva en tiempos de pandemia.

El Intendente abrió la conferencia llevando tranquilidad a los vecinos y remarcando la importancia de las acciones individuales, "Para que la población se quede tranquila, somos un gobierno que no ocultamos nada, que está trabajando muchísimo por la gente del partido de Pehuajó, estamos haciendo y vamos a hacer lo que sea necesario, no me va a temblar el pulso para tomar ningún tipo de decisión. Nuestro objetivo es cuidar la salud de la gente".

LOS HECHOS

Pablo Javier Zurro comentó cómo se sucedieron los hechos "Viernes a la noche, en horas de la madrugada, me comunico con una persona que había estado en un asado en el km 498 de la ruta 226, al cual había venido un joven de La Plata que luego se hizo un hisopado (3 de agosto) y dio positivo a Covid-19. A partir de ahí, junto con el Dr. Picheto y la policía, comenzamos a trabajar por el aislamiento de los contactos estrechos".

El seguimiento de los involucrados llevó a diez personas al aislamiento preventivo en la ciudad de Pehuajó durante el fin de semana, a la que se sumaron cuatro más a partir de la comunicación de un vecino con el intendente, quien lo alertó de que estos ciudadanos no querían comunicar su presencia en la reunión. "A partir de ahí nuevamente me comunico con la policía y ya se encuentran aislados, pero para estar tranquilos hay que esperar hasta el día 15, en una incertidumbre que Pehuajó no se merece por la irresponsabilidad de algunas personas".

Con respecto a la visita del ciudadano platense Zurro destacó que el mismo nunca ingresó a la ciudad, sino que llegó desde su ciudad directamente al campo, "Es imposible de detectar porque vino de La Plata, vino por la ruta 226 hasta Bolivar, y salió al cruce del Vivero, pasó por el puente y concurrió al campo a la altura del Km 498 donde compartió el asado con las personas que se encuentran aisladas. Es imposible de detectar porque en ningún momento entró a Pehuajó, es decir, no pasó por la carpa. Nuestro control es en el ingreso a Pehuajó. no podemos controlar las rutas nacionales".

El secretario de Salud José María Picheto aclaró que los quince contactos estrechos son monitoreados hasta el próximo domingo, si no presentan ninguna sintomatología serán dados de alta. "Necesitamos la colaboración de la gente, necesitamos trabajar en forma preventiva con las medidas que ya hemos comunicado reiteradas veces: distanciamiento social, colocación del barbijo o tapa nariz boca, y lavado de manos". Además remarcó la importancia de actuar a conciencia para no perjudicar al resto de la población, "Apelamos a la responsabilidad individual y colectiva de los pehuajenses" recalcó.

HISOPADOS

El Dr. José María Picheto aclaró que las pruebas de PCR solamente están indicadas, por protocolo del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, a realizarse a los contactos estrechos sintomáticos. En este contexto, aclaró que se enviaron dos muestras a analizar, un menor con contacto estrecho y un adulto mayor, que si bien no es contacto estrecho, es un conviviente de un familiar del menor.

Además aclaró que no es necesario ampliar el número de aislados "Cuando alguno de los contactos estrechos desarrolla alguna sintomatología compatible que despierta el alerta ahí se buscan los contactos estrechos de las últimas 48 horas, pero al estar en cuarentena se auto-limitan".

El intendente aclaró que se han realizado las denuncias correspondientes y que se llevará adelante el seguimiento a los vecinos aislados, y pidió responsabilidad para no perjudicar no sólo la salud de los pehuajenses, sino también la economía.

-------------------------------------------------------------

Hacé click en el enlace https://issuu.com/semanariodejunin9/docs/edicion_214 y disfrutá de la mejor redacción. Edición del sábado 8 de agosto de 2020.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias