viernes 19 de abril de 2024

LOCALES | 11 ago 2020

Larga búsqueda

Sin Rosa desde hace 16 días

Mientras, el Intendente festejó por las redes sociales que atraparon a los “rompeautos”, tras casi tres días de la difusión de videos públicos que permitían identificarlos. Y se detuvo al sujeto que el domingo provocó incendios en vehículos.


Todo es lento en las búsquedas juninenses. Así es como pasaron 16 días de la desaparición de Rosa Inés Fernández, de 29 años, y parece que  ni siquiera hay pistas para seguir. Por eso, hoy proseguían operativos policiales y en este caso, la zona elegida para las recorridas de los efectivos está centrada en las calles Camino del Resero, Ricardo Rojas, La Plata y Ocampo. También apuntarán por zonas aledañas a la Ruta 188, en dirección a Agustín Roca.

Pero el desconcierto y la falta de certezas sobre pistas a seguir son las principales características de estos procedimientos ideados en conjunto entre la Justicia, las fuerzas policiales y los funcionarios de la Secretaría de Seguridad municipal. Pasaron dieciséis días y no hay datos ciertos sobre el paradero de Rosa, ni siquiera una aproximación sobre qué pudo pasarle después que su expareja y padre de tres de sus hijos, la dejara en una esquina –por Ruta 188 y Cabrera- para que se dirigiera a la casa de su amiga, a la que nunca llegó.

Y el desaliento es cada vez mayor, a medida que transcurren las horas.

EUFORIA

Mientras, el intendente Pablo Petrecca fue el encargado de hacer saber a la comunidad, a través de las redes sociales, que dos “rompeautos” habían sido detenidos ayer por la tarde.

Se trata de un hecho acontecido el sábado por la madrugada, en que el amanecer arrojó alrededor de veinte vehículos estacionados en la vía pública, por los barrios Picaflor y Pueblo Nuevo, que resultaron dañados.

Y de inmediato, se conoció un video en el que dos jóvenes, a bordo de una moto, con un palo estallan vidrios de uno de los automóviles. Por supuesto, fueron identificados por vecinos, e incluso uno de ellos publicó en Twitter una especie de descargo por lo acontecido.

Sin embargo, recién el lunes por la tarde fueron detenidos. A pesar del tiempo transcurrido, el intendente no perdió la oportunidad para subirse a los laureles de la gloria y se encargó de la difusión.

“Atrapamos a los rompeautos”, arrancó en las redes sociales. Y aseguró sin dudar: “Con un rápido accionar de las fuerzas policiales y en conjunto con la fiscalía y nuestro equipo de seguridad, y gracias a las pruebas aportadas por vecinos, fueron identificados, atrapados y puestos a disposición de la justicia para que se hagan cargo de lo que hicieron”.

AL INCENDIARIO

Además, hoy a la mañana quedó aprehendido el joven que quemó dos autos y dos motos.

Los hechos se produjeron en domingo por la mañana, cuando el sujeto provocó daños totales en una moto marca Gilera Smash que se encontraba estacionado en calle Gandini 1378, identificando al autor del incendio.

También en calle 6 de Agosto al 21 bis, provocó el incendio parcial de un vehículo marca VW modelo Gol y totales en una motocicleta marca Mondial 150c.c y parte del techo de vivienda.

En Trabajadores Argentinos N°1350 también provocó daños, incendiando una camioneta marca Chevrolet en su parte delantera.

Dos días después, hoy fue detenido.

LA INVESTIGACIÓN

Por otra parte, los operativos “casa por casa” realizados en la búsqueda de Rosa parecen no arrojar resultados positivos, pero también es cierto que los pesquisas no tienen otra cosa para intentar.

Se analizaron teléfonos celulares, se hicieron allanamientos, se tomaron declaraciones… pero no surgen indicios ciertos que permitan dilucidar la desaparición de Rosa, solo suposiciones y líneas de investigación, hasta el momento sin derivaciones de relevancia.


Hacé click en el enlace https://issuu.com/semanariodejunin9/docs/edicion_214 y disfrutá de la mejor redacción. Edición del sábado 8 de agosto de 2020.


 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias