jueves 18 de abril de 2024

DEPORTES | 11 ago 2020

Atletismo

Knighton, al que comparan con Bolt

Batió el récord nacional de EE.UU. en los 200 metros en su categoría y cuenta con un futuro prometedor.


Erriyon Knighton consiguió romper el récord nacional de Estados Unidos en los 200 metros llanos de la Amateur Athletic Union (AUU) para jóvenes de 15-16 años, con una impactante marca de 20,33 segundos.  Su triunfo y sus actuaciones anteriores han hecho que el mundo del atletismo ponga el ojo en él, a quien han comenzado a compararlo con el plusmarquista jamaiquino Usain Bolt.

Bolt corrió esta misma distancia en 20,13 segundos un mes antes de cumplir los 17. Si bien esta cifra sigue siendo mejor que la de Knighton, en Estados Unidos ya conjeturan con la posibilidad de que su promesa alcance al mítico Bolt.  Para Knighton la del viernes  pasado no fue la primera exhibición. Días atrás, en los 100 metros logró una notable marca de 10,45, ganando con holgura a sus rivales. Por ello, las redes sociales se han volcado con el joven: "Increíble", "El nuevo Usain Bolt", dicen algunos perfiles especializados, quienes le auguran un futuro prometedor en el atletismo.

Con once títulos mundiales y ocho olímpicos como velocista, Usain Bolt es considerado el hombre más rápido del planeta. Poseedor además de los récords mundiales de los 100 y 200 metros lisos, cualquier comparación con el atleta jamaicano parece, cuanto menos, osada. Sin embargo, un joven estadounidense de apenas 16 años ha logrado que, al menos, sea digno de un elogio así.

Además de este deporte, Knighton juega al fútbol americano en el instituto Hillsborough de Florida, y según cuentan algunos medios en el país, ya cuenta con ofertas para dedicarse de pleno a la pelota.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias